Rossi: "Si Yamaha me pide ayudar a Viñales, veremos"

Rossi firmando autógrafos en Motegi

Rossi firmando autógrafos en Motegi / afp

Valentino Rossi , a 56 puntos del líder Marc Márquez, parece haber tirado la toalla en el Mundial 2017 y centra sus objetivos en acabar de recuperarse de su lesión de tibia y peroné y encontrar soluciones para ser más competitivo con la Yamaha en 2018, cuando decidirá si seguir en MotoGP más allá de los 40 años.

Por eso, en Japón este jueves ha dado entender que incluso estaría dispuesto a trabajar para su compañero Maverick Viñales si éste llega al final del campeonato en condiciones de pelearle el título a Márquez. "Si nos piden que ayudemos, veremos. En Yamaha normalmente todo es muy abierto", ha dicho cuando le han preguntado sobre las órdenes de equipo.

Rossi asegura que está mucho mejor que en Aragón, donde logró acabar quinto solo 24 días después de operarse: "Este fin de semana puede que sufra un poco más porque hay más curvas a la derecha. Pero hay que ver, porque mi condición física es mejor que en MotorLand. Ha sido muy importante tener una semana de más de recuperación. La pierna va bien, pero aún sufro un poco al caminar. He podido ir en moto. Entrené en pista y en el rancho, pero aún me duele al poner el pie en el suelo", ha explicado.

Con vistas al fin de a semana en Motegi ha mostrado su inquietud por la amenaza de lluvia durante el gran premio: "Con agua estoy un poco más preocupado, porque no hemos conseguido ser rápidos en ningún momento en agua en esta temporada", ha señalado Valentino. "Hay que trabajar para ser rápidos al final de carrera. Es muy importante trabajar mucho ya con vistas al año que viene, para estar listos entonces. Pero tampoco me espero grandes cosas", ha concluído.