Márquez quiere repetir el éxito de Misano en Aragón

Márquez llega a Aragón en su mejor momento

Márquez llega a Aragón en su mejor momento / efe

Sport.es

Marc Márquez (Repsol Honda) encara este fin de semana el GP de Aragón, tercera prueba española de la temporada y última antes del decisivo triplete asiático. Hasta el momento, el líder del Mundial ha subido al podio en las dos pruebas de casa: el GP de España en Jerez y el GP de Catalunya en Barcelona. Además, Márquez ha logrado siempre la pole en MotorLand desde su debut en MotoGP: cuatro veces entre 2013 y 2016, sumando tres victorias: una en Moto2 y dos en MotoGP.

El piloto de Cervera espera mantener la inercia ganadora después de su última carrera en Misano y apunta que "este Mundial es increíble, está muy ajustado. En Misano volvimos a liderar la clasificación, empatados a puntos con Dovizioso, y el resto de nuestros rivales no están muy lejos. Las últimas cinco carreras serán muy intensas y competidas, por lo que debemos seguir trabajando duro. Estoy contento de llegar a Aragón este fin de semana. Es uno de mis circuitos favoritos del calendario, e intentaremos dar el cien por cien delante de nuestros aficionados y luchar por la victoria como hicimos en Misano. Apretaremos desde el FP1 hasta la última vuelta de la carrera", promete.

Dani Pedrosa , por su parte, buscará su segunda victoria en Aragón, donde ha conseguido además tres podios en la categoría reina -2010, 2011 y 2015-. El de Castellar espera recuperarse de su 'mal trago' en el GP de San Marino: "Allí tuvimos un fin de semana decepcionante, pero ya hemos pasado página y ahora tenemos muchas ganas de llegar a la siguiente carrera en Aragón. Sabemos que podemos ir mucho más rápido si completamos unos entrenamientos positivos, encontramos una buena puesta a punto para la moto y hacemos que los neumáticos trabajen lo mejor posible. Siempre disfruto cuando vamos a Aragón y tengo muchas ganas de correr ante la afición de casa. Espero que el tiempo nos respete y pueda optar al podio de nuevo".