Intenso domingo de test para Honda y Yamaha

Marc Márquez rueda en Misano

Marc Márquez rueda en Misano / efe

Sport.es

El Mundial de MotoGP vuelve a la acción el próximo fin de semana con el GP de Gran Bretaña, en Silverstone, pero los equipos no descansan. Y menos los que se están jugando el título a falta de siete carreras. Este domingo, los pilotos de Honda y Yamaha han compartido pista en una intensa jornada de test en el circuito Marco Simoncelli de Misano, que lunes y martes será exclusivo para los hombres de Ducati. 

Marc Márquez (Honda) lidera el Mundial pero tiene a Andrea Dovizioso (Ducati) a solo 16 puntos tras la última victoria del italiano en Austria. Los rivales de Yamaha van un paso por detrás después de su arrollador inicio de temporada. Viñales es tercero a 24 puntos y ha cedido nada menos que 61 a Márquez en los últimos cinco grandes premios, en los que el de Cervera ha sumado dos victorias, dos segundos y un tercer puesto.

Valentino Rossi es cuarto, a 33 puntos y desde su victoria en Assen acusa los mismos problemas que Viñales: “La moto con neumáticos nuevos va bien, pero luego, por motivos que no entendemos, la goma posterior, baja, se acaba”, explicaba el italiano en Spielberg, donde pidió ayuda a Japón ya que considera que la única forma de ganar tracción sin destruir el neumático es por medio de “la mecánica y de electrónica y eso deben hacerlo en la fábrica, no en el box”.

Márquez, viendo los resultados de Ducati y Dovizioso, agradece que Honda haya accedido a adelantar el test de Misano, quinto y último ensayo privado del añ para la marca del ala dorada: “Tal cómo está el campeonato, es mucho mejor así”, afirma, el campeón, que recuerda que “el año pasado sufrí un poco en esta pista. Teníamos planificado hacer el test después del GP de San Marino, pero finalmente decidimos adelantarlo".

La jornada de ensayos se ha desarrollado a puerta cerrada, desde mediodía hasta pasadas las ocho de la noche, sin que trascendieran los cronos. La única valoración, escueta, la ha hecho Livio Suppo , jefe de Honda, a GPOne: "Ha sido un día muy positivo, hemos podido probar durante muchas horas y preparar de la mejor forma posible el gran premio que se celebrará aquí el 10 de septiembre".