MERCADO

El top-ten del mercado de fichajes

Desde De Bruyne y hasta Jackson Martínez, los diez traspasos más caros del verano rozan los 510 millones de euros, aún por debajo de los veranos de 2014 y 2013

Jordi Blanco

pocas horas para que se acabe el mercado de fichajes de este verano, Kevin de Bruyne se contempla como el número uno de una lista que en sus primeras diez posiciones vuelve a tener mayoría de clubs de la Premier, solo con la presencia de PSGBayernReal Madrid y Atlético entre ellos... Y la eclosión de un Martial que provoca escalofríos en Old Trafford.

Por el futbolista belga <strong>ha pagado el Manchester City 75 millones</strong> de euros al Wolfsburgo, siendo el mayor desembolso de este verano pero no alcanzando el máximo de los dos últimos años, cuando el Barcelona pagó 81 millones por Suárez en 2014 o el Real Madrid 94 por Gareth Bale en 2013. El club de Eastlands, de todas maneras, es el gran dominador entre los grandes fichajes después de haber pagado 182,1 millones entre De Bruyne, Sterling y Otamendi.

Anthony Martial aparece por detrás con un precio, de acuerdo a lo publicado por L'Equipe, de <strong>70 millones de euros</strong>, que podrían llegar a ser 80 para convertirle en el primero de la lista si alcanza una serie de objetivos en el Manchester United. El joven delantero francés llega ya marcado a Old Trafford, convertido en el segundo fichaje más caro de su historia por detrás de Di María...

El argentino es, precisamente, el tercero de la lista habiendo pagado el <strong>PSG por él </strong><strong>63 millones</strong> de euros al Manchester United. Di María ya fue el tercero en la lista del verano de 2014 por detrás de Suárez (81) y James Rodríguez (80), cuando el ManU pagó 75 millones al Real Madrid... cuatro años después de que el club español le convirtiera en el segundo de la misma lista al pagar 33 millones por su fichaje al Benfica.

Por detrás de Di María aparece el referido Sterling, surgido de la academia del Queens Park Rangers y que tras cuatro temporadas en el Liverpool pasó <strong>al Manchester City por 62,5 millones de euros</strong>. El delantero natural de Jamaica, que cumplirá 20 años en diciembre, suma 99 partidos en la Premier League, habiendo marcado 19 goles.

Christian Benteke aparece en quinto lugar como gran fichaje del Liverpool, que pagó por él <strong>46,5 millones de euros al Aston Villa</strong> en su nuevo intento de ocupar el vacío dejado por Luis Suárez en el verano de 2014. En Anfield no dan con la tecla oportuna y esperan que el internacional belga, de 24 años, mantenga por lo menos sus estadísticas en los villanos, donde marcó 49 goles en 100 partidos oficiales.

Otamendi es el siguiente en la relación y tercero de seis para el Manchester City, gracias a los <strong>44,6 millones de euros pagados al Valencia</strong>. Detrás suyo se sitúa el brasileño Firmino, por quien el Liverpool desembolsó <strong>41 millones al Hoffenheim</strong> de Alemania.

Arturo Vidal es el octavo en la relación por los <strong>37 millones de euros pagados por el Bayern Múnich a la Juventus</strong>. El chileno es el segundo fichaje más caro en la historia del campeón de la Bundesliga solo por detrás de Javi Martínez (40 millones en 2012) y precede en la lista a los dos que cierran este top-ten.

Ambos llegan a Madrid por 35 millones de euros. <strong>Kovacic al Real Madrid</strong> y <strong>Jackson Martínez al Atlético de Madrid</strong>. El internacional croata para rellenar aún más el poblado el centro del campo madridista y el colombiano para ocupar el puesto de Mandzjukic.