RALLY DE MARRUECOS

Victorias de Al Attiyah, en coches, y Sunderland, en motos

Al Attiyah y Sam Sunderland se proclamaron este viernes ganadores del Rally de Marruecos, beneficiados por los abandonos de los españoles Carlos Sainz y Joan Barreda

Joan Barreda durante la penúltima etapa del Rally de Marruecos

Joan Barreda durante la penúltima etapa del Rally de Marruecos / sport

EFE

El catarí Naser Al Attiyah (Mini), en coches, y el británico Sam Sunderland (KTM), en motos, se proclamaron este viernes ganadores del Rally de Marruecos, beneficiados por los abandonos el jueves de los españoles Carlos Sainz (Peugeot) y Joan Barreda (Honda).

Sainz y Barreda tuvieron que retirarse el jueves cuando marchaban primero en cuatro y dos ruedas, respectivamente. El primero por una avería, y el segundo, por una caída. Estas retiradas dejaron el camino expedito a Al Attiyah y Sunderland para apuntarse el triunfo en la última etapa, en las que se impusieron el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), en coches, y el portugués Paulo Gonçalves (Honda), en motos.

Al Attiyah ganó en coches con 16:45 minutos de ventaja sobre el ruso Vladimir Valsilyev (Toyota), segundo, y 17:14 respecto al tercero, el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota). Mientras que Sunderland se impuso en motos con 34 segundos de renta sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM) y ya 29:08 minutos sobre Gonçalves, que completó el podio.

Entre los españoles que llegaron a la meta final el mejor fue Juan Pedrero (Sherco), séptimo en la general a 1h.01:34. Iván Cervantes (KTM) fue decimoctavo, Marc Sola (Yamaha), vigésimo tercero; y Laia Sanz (KTM), cuadragésima sexta. Sobre sendos quads, Eduardo Marco y Covadonga Fernández, terminaron en los puestos cuadragésimo primero y cuadragésimo segundo.