Resistencia-6 Horas de Nurburgring

Porsche bate a Audi en Nurburgring

El Porsche pilotado por Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley se ha impuesto este domingo en las 6 Horas de Nurburgring, valederas para el Mundial de Resistencia (WEC)

Victoria de Porsche en Nurburgring

Victoria de Porsche en Nurburgring / sport

Sport.es

El Porsche número 1 en el que se han turnado al volante Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley ha impuesto su ley en las 6 Horas de Nurburgring, enmarcadas en el Campeonato del Mundo de resistencia (WEC). El Manor de Roberto Merhi no pudo acabar la carrera.

Después de cuatro pruebas (de un total de 9), Webber, Bernhard y Hartley han logrado su primer triunfo de la temporada, batiendo a Audi en la batalla entre los colosos de la resistencia. La unidad número 8 de Audi, pilotada Lucas di Grassi, Loic Duval y Oliver Jarvis, ha terminado en segunda posición . 

Tras 194 vueltas al circuito de Nurburgring, el podio lo ha completado el Audi número 7 del suizo Marcel Fässler y el alemán André Lotterer, que había arrancado desde la pole position. El segundo Porsche, vencedor de la última edición de las 24 Horas de Le Mans con el trío Dumas-Jani-Lieb, ha finalizado en cuarta plaza, delante de los dos Toyota TS050 Hybrid.

Los ganadores de Le Mans tuvieron que hacer frente a una serie de complicaciones en la pista al sobrepasar a vehículos de la categoría GT. Un incidente con el Porsche GTE número 88 que provocó una situación de bandera amarilla y deparó una penalización al LMP1 de Porsche que le puso muy cuesta arriba la lucha por la victoria.

Roberto Merhi volvió a demostrar su categoría, al adelantar cuatro prototipos de su categoría en la salida y pasar a luchar por el podio, pero el Manor número 45 sufría una avería de frenos con Richard Bradley al volante y ponía fin a la actuación del equipo.