MOTOCICLISMO MERZOUGA RALLY

Laia Sanz, sexta en el Merzouga Rally

La española Laia Sanz (Honda) terminó en el sexto puesto del rally de Merzouga tras surmar dos victorias parciales y quedar a 1h.53:36 del ganador final

Laia Sanz sigue preparándose para el Dakar

Laia Sanz sigue preparándose para el Dakar / sport

EFE

La española Laia Sanz (Honda) terminó en el sexto puesto el Merzouga Rally, prueba marroquí de preparación para el Dakar 2015 en el que sumó dos triunfos parciales, informa su equipo. La dieciséis veces campeona del mundo (trece de trial y tres más de enduro), terminó a 1h.53:36 del ganador final, el noruego Pal Anders Ullevaalseter (KTM), segundo clasificado en el Dakar de 2010. No obstante, este sexto puesto absoluto está aun pendiente de un apelación presentada por Laia Sanz ante una penalización de una hora que le fue impuesta el jueves, informa el equipo KH-7.

La piloto de Corbera de Llobregat ha sido segunda en la quinta y última etapa, un bucle con dos pasadas y un total de 56 kilómetros cronometrados más otros 88 de enlace. Sanz ha sido la más rápida en la primera vuelta y ha marcado el segundo mejor crono al final del día (1h 26:28). Ullevaalseter ganó la etapa final por tan sólo 18 segundos de margen sobre la española. "Hoy me he divertido mucho porque la especial parecía una carrera de motocross. Ha sido corta pero intensa y en la primera vuelta iba primera, con todos detrás. En la parte final, Ullevaalseter me ha pasado en un río y he acabado segunda, aunque estoy muy contenta", explicó Laia en declaraciones que difunde el equipo KH-7.

Laia Sanz ganó el prólogo y la dura etapa maratón durante la tercera jornada. Consiguió el primer triunfo de etapa de una mujer en un raid de motos. "Ganar el prólogo estuvo bien, pero por encima de todo me quedo con la victoria de etapa que fue muy trabajada, con todos los pilotos persiguiéndome durante muchos kilómetros, en un día muy difícil por la navegación. A pesar de la presión no cometí ningún fallo y conseguí un triunfo muy bonito", confiesa Sanz. "Estoy satisfecha porque este raid me ha ayudado a ganar confianza en la navegación y eso será muy importante de cara al Dakar. Físicamente también ha sido un gran entreno, aunque estoy cansada y, después de tres semanas en Marruecos, ya tengo ganas de volver a casa", agrega.