RESISTENCIA - 24 HORAS DE BARCELONA DE AUTOMOVILISMO

Inscritos 65 equipos de 15 nacionalidades distintas

La tradicional carrera de resistencia, del 2 al 4 de septiembre en el Circuit, volverá a contar con la participación de la piloto Laia Sanz 

24 Horas de automovilismo de Barcelona

Las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo cuentan con 65 equipos inscritos / sport

SPORT.ES

La 18ª edición de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez, del 2 al 4 de septiembre en el Circuit, contará con una parrilla de 65 equipos en una carrera que arrancará a las 12.00h del sábado 3 de septiembre sobre el trazado FIA de 4,655 km. Además, la tradicional prueba de resistencia del Circuit volverá a contar con la participación de la piloto Laia Sanz, que formará equipo con Francesc Gutiérrez y Jaime Font. 

Los 65 equipos que han confirmado su participación suman hasta 15 nacionalidades diferentes, una tendencia que confirma lainternacionalización de la prueba en los últimos años de la mano de Creventic, promotores de las 24HSERIES, una serie internacional FIA en la que están inscritas las 24 Horas de Barcelona. Los países representados serán: Alemania (14), Inglaterra (11), Francia (9), Países Bajos (7), Suiza (6), España (3), Bélgica (3), Austria (3), Dinamarca (2), República Checa (2), Singapur (1), Líbano (1), Lituania (1), Luxemburgo (1) y Rusia (1).

Los equipos de casa en esta edición son tres. La pluricampeona mundial Laia Sanz ha vuelto a aceptar el reto de las 24 Horas de Barcelona y no faltará a la cita de resistencia del Circuit de la mano de Baporo Motorsport (Seat Leon Cup Racer/TCR). Un año más formará equipo con el veterano Francesc Gutiérrez, que cuenta en su palmarés con diversas victorias y ha participado en todas las ediciones de las 24 Horas, así como también con el piloto Jaime Font. Otras de las formaciones nacionales fieles a la prueba de resistencia es el equipo Drivex (Audi R8 LMS Ultra/A6), que ha confirmado su participación con los pilotos William Paul, Daniel Diaz Varela, Andrés Saravia y Saud Al Faisal al volante del Audi R8. El Team Icer Brakes (Porsche 991 Cup/SP2) se ha enrolado con los pilotos Jesús Díez Villaroel, José Manuel de los Milagros y Jean-Michel Gerome.

En el apartado internacional destacan equipos como el Hofor-Racing (Mercedes SLS AMG GT3/A6), vencedores de las 24 Horas de Barcelona en el año 2013 y segundos el año pasado en el Circuit. En esta ocasión, competirán con los pilotos Christiaan Frankenhout, Kenneth Heyer, Roland Eggimann, Chantal Kroll y Michael Kroll. Los vencedores de la prueba en el año 2014, la Scuderia Praha (Ferrari 458 Italia GT3/A6), también volverán al Circuit de Barcelona-Catalunya para intentar revalidar la victoria con Jiri Pisarik, Josef Král, Matteo Malucelli y Peter Kox alternándose en los relevos.

Durante el fin de semana del 2 al 4 de septiembre se podrán ver sobre la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya impresionantes unidades, uno de los grandes alicientes para los espectadores. De los 65 vehículos inscritos, la marca más representada es Porsche (17), seguida de BMW (9), SEAT (7), Lamborghini (5), Honda (4), Peugeot (4), Mercedes (3), Ferrari (3), Audi (3), Renault (3), Aston Martin (1), MARC (1), Lotus (1), Chevrolet (1), GC Automobile (1), Saker (1) y KTM (1). Unidades como los Mercedes-Benz SLS AMG GT3, Ferrari 458 Italia GT3, Audi R8 GT3 Ultra, Lamborghini Huracán Super Trofeo, Aston Martin Vantage GT3, Porsche 991 Cup o Renault RS01 FGT3, entre muchas otras, harán las delicias de los espectadores.

La entrada al Circuit de Barcelona-Catalunya es gratuita durante todo el fin de semana.