MOTOCICLISMO - TRIAL

Bou: "Es un momento muy especial, más de lo que podía soñar"

Bou ha aterrizado esta tarde en Barcelona después de conquistar el pasado sábado su vigésimo título de campeón del mundo de trial

Toni Bou, suma y sigue

Toni Bou, suma y sigue / sport

Sergi Mejías

Toni Bou ya está en casa. El piloto de Piera aterrizaba esta misma tarde de lunes en Barcelona después de hacer historia el pasado sábado al conquistar su décimo título de campeón del mundo de trial outdoor, el vigésimo sumando los otros 10 de indoor que atesora y de forma consecutiva.

El campeón de Honda fue aclamado en su llegada al aeropuerto de El Prat. No fue para menos. Bou agrandó su leyenda en Chiampo, en Italia, al imponerse el sábado en el primer día del GP de Italia y sentenciar matemáticamente el campeonato. A pesar del 'post carrera' del sábado y todas las celebraciones por su vigésimo título de campeón del mundo de trial, Bou cerró la temporada el domingo con una nueva victoria.

"Cuando ganas un Mundial es algo muy grande, único. Ha sido un campeonato complicado, en el que he tenido problemas de espalda desde el inicio. Poco a poco he podido ir encontrándome mejor y completar una de mis mejores temporadas", explicaba Bou.

"Quiero agradecer a todos los que me han ayudado a conseguirlo, al equipo entero, a la familia y amigos. Este momento es muy especial; es mucho más de lo que podía soñar. Ahora voy a disfrutarlo, aunque también pienso en la próxima temporada, en seguir mejorando", declaraba Toni.

Tal vez este sea el título que más le ha costado a Bou pues ha corrido lastrado por una dolorosa lesión de hombro que solo se cura con reposo. Se la hizo en una sesión de fotos promocionales pero después, en el Campeonato de España, se volvió a caer por el mismo lado agrabando la lesión; llovía sobre mojado.

A pesar de la lesión, el piloto del Repsol Honda ha hecho de tripas corazón ganando el título de una forma soberbia con Adam Raga (TRS) como subcampeón y su compañero de equipo Takahisa Fujinami como tercer clasificado.