X TRIAL - 39º TRIAL INDOOR DE BARCELONA

Bou firma una vibrante victoria en el Palau Sant Jordi

Toni Bou se impuso en la segunda cita del Campeonato del Mundo indoor disputada en Barcelona tras un gran duelo con Adam Raga, que acabó segundo

39 Trial indoor de Barcelona

Toni Bou se hizo con la victoria en el 39 Trial Indoor de Barcelona / Marc Casanovas

Sergi Mejías

Toni Bou (Montesa) hizo buenos los pronósticos y logró su primer victoria en el presente campeonato al imponerse a Adam Raga (TRS) en una apretada final en el 39º Trial Indoor de Barcelona. Albert Cabestany (Sherco) y Jeroni Fajardo (Vértigo), que también pasaron a la final, acabaron tercero y cuarto respectivamente.

Bou se rehizo en Barcelona de la derrota encajada en la primera cita mundialista disputada en Sheffield donde se impuso Adam Raga. Y se rehizo porque el piloto de Piera partía como favorito en Inglaterra tras ganar el año pasado su noveno título de campeón del mundo indoor y outdoor. Pero en Barcelona, donde ha ganado diez veces, las ocho últimas de forma consecutiva, se reencontró con la victoria.

Fajardo, Cabestany, Raga y Bou pasaron a disputar la final, que constaba de siete zonas, una más que la eliminatoria previa donde se quedaron Busto (Montesa), Fujinami (Montesa), Ferrer (Sherco) y Karlsson (Montesa). El piloto de Vértigo se empezaba a descolgar en la segunda zona al sumar su primer 5 mientras sus rivales aguantaban a cero.

En la tercera zona hubo algo de polémica por las puntuaciones a Cabestany (3) y Raga (3) mientras que Bou marcaba la diferencia con un cero. En la siguiente el propio Bou sumaba un punto después de realizar nueve zonas sin penalizarNadie pudo con la quinta, ni Bou que en el intento cayó sin la moto desde una considerable altura. 

Bou y Raga llegaron a la última y definitiva zona separados por tres puntos. Adam sumó un uno mientras que Bou pasaba con cero para acabar el Trial Indoor de Barcelona con 10 puntos en total por 14 de Raga. Cabestany completaba el podio con 19 puntos y Fajardo quedaba fuera con 27.

Con el resultado de Barcelona. Bou y Raga están empatados en el liderado del Mundial con 35 puntos cada uno cuando ya se han disputado dos de las cuatro pruebas que forman el campeonato este año.

"Quiero agradecer al público el apoyo, espero que hayan disfrutado del show", apuntaba un Bou efórico tras la victoria. "He dado el 100%. Era obligatorio ganar aquí en un Mundial de cuatro pruebas", destacaba el piloto de Montesa sabiendo que Austria y Marsella serán los escenarios finales de este Campeonato.