Mundial de piscina corta de Estambul

Ryan Lochte regala todas sus medallas de oro a sus seguidores

"El brillo en sus ojos cuando reciben las medallas significa todo para mí", dice el nadador estadounidense después de entregar su metal a un niño turco

DPA

El nadador estadounidense Ryan Lochte entregó las medallas obtenidas durante el mundial de piscina corta de Estambul a sus seguidores, según exhibió hoy en su cuenta de Twitter.

Lochte, cinco veces campeón olímpico, batió anoche su propio récord mundial en los 200 metros estilos y tras la premiación se dirigió hacia la tribuna y colgó su medalla en el cuello de Ada Cakmak, un afortunado joven turco que estaba en la tribuna.

El nadador estadounidense subió hoy a su cuenta de Twitter (@ryanlochte) la imagen junto a otro niño al que también le obsequió una de las cuatro medallas de oro logradas en Estambul. "Tuve la oportunidad de sacarme una foto con Arda Harunyan. Un chico de ocho años al que también le di la medalla!", escribió Lochte.

"Una de las razones principales por la que nado son mis fans. Siempre quiero devolverles algo. El brillo en sus ojos cuando reciben las medallas significa todo para mí", explicó el nadador de 28 años, que dijo haber regalado todos los oros que ganó, "incluso las medallas olímpicas".

Lochte explicó que en caso de conservar las medallas terminarían en "algún cajón con las medias", mientras que "para los seguidores es un tesoro".