Beisbol

El pitcher cubano José Fernández perdió la vida en un accidente naútico

José Fernández, pitcher de los Marlins de Miami, perdió la vida cuando su embarcación chocó contra uno de los muelles en Miami Beach.

abernaus160925201545

abernaus160925201545 / sport

Efe

El pitcher cubano de los Marlins de Miami, José Fernández, falleció la pasada madrugada en un accidente de bote en Miami Beach (Florida), al chocar su embarcación contra el muelle. El lanzador tenía que jugar con su equipo contra los Bravos de Atlanta pero el encuentro fue cancelado. 

Según la Guardia Costera de Estados Unidos en el accidente que le costó la vida a Fernández, de 24 años, también fallecieron otras dos personas. La embarcación en la que navegaban chocó a toda velocidad contra uno de los muelles.

La familia del deporte del béisbol profesional despertó con la trágica muerte del joven lanzador cubano. Las reacciones no se han hecho esperar. El primero en ofrecer un comunicado fue el comisionado del béisbol, Rob Manfred, que expresó en nombre de toda la liga la tristeza por tan importante pérdida.

"Todo el béisbol está conmocionadopor la repentina muerte de José Fernández. Fue uno de los grandes estrellas que impactaron dentro y fuera de los campos desde su debut en 2013. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, la organización de los Miami Marlins y toda la gente que tocó en su vida".

Fernández, dos veces All-Star, llegó a Estados Unidos desde Cuba a los 15 años de edad en 2007. Hizo su debut con los Marlins en 2013, ganando el galardón de Novato del Año.