Adiós a un símbolo de la lucha racial

Muere el ex boxeador Rubin "Hurricane" Carter

El ex boxeador Rubin Carter, a quien Bob Dylan dedicó una canción, convivía desde hacía años con una enfermedad tras convertirse en símbolo de la injusticia racial 

DPA

El ex boxeador estadounidense Rubin "Hurricane" Carter murió este domingo a los 76 años en Toronto.Más allá de sus éxitos en el ring, Carter fue más famoso por pasar 19 años en la cárcel acusado de tres asesinatos en 1966.

Carter, afroamericano, salió de prisión en 1985 cuando tras años de apelaciones se demostró que era inocente, convirtiéndose así en símbolo de la injusticia racial. Su lucha fue inmortalizada en una canción de Bob Dylan en 1975 y en la película de 1999 en la que le daba vida el actor Denzel Washington.

La condena de Carter acabó con su carrera en el ring. Pese a que nunca fue campeón, destacó por su ferocidad y la fuerza de sus golpes. Su triunfo más destacado fue ante el campeón Emile Griffith en el primer asalto en 1963.Carter vivía en la ciudad canadiense de Toronto, donde combatía desde hace años un cáncer de próstata.