Mundiales de natación Doha 2014

Mireia Belmonte logra su cuarto oro rozando otro récord del mundo

La nadadora catalana Mireia Belmonte ha vuelto a subirse al primer cajón del pódium en los mundiales de Doha en la prueba de 400 metros libres con una marca de 3:55.76

Mireia Belmonte suma su cuarto oro en los Mundiales de Doha

Mireia Belmonte suma su cuarto oro en los Mundiales de Doha / sport

Ulrich Álvarez

Este viernes Mireia Belmonte ha vuelto a 'volar' dentro de una piscina y se ha colgado al cuello su cuarto oro en estos Mundiales de natación en piscina corta disputados en Doha. Tras haber dominado la preliminar de esta mañana, la catalana ha liderado la prueba de la tarde y con una marca de 3:55.76 ha conseguido superar el récord del campeonato.

Mireia ha salido con mucha fuerza y se ha puesto en cabeza desde los primeros 25 metros. Lugar que no ha abandonado a pesar de que ha tenido durante toda la prueba a la holandesa Sharon van Rouwendaal pegada a sus talones. En los últimos 200 metros Belmonte pudo despegarse del todo y, a pesar de que ha apurado para conseguir batir su propio récord del mundo (3:54.52), ha tenido que conformarse con conseguir el de los campeonatos. 

Van Rouwendaal ha acabado segunda con una marca de 3:57.76 y la china Zhang Yufei ha sido tercera con 3:59.51, repitiendo los puestos de la ronda matinal. 

De haber conseguido superar la plusmarca, Mireia habría "empatado" a récords mundiales en estos campeonatos con la húngara Katinka Hosszu, con la que también se juega el distintivo honorífico de "reina de los mundiales". 

La badalonesa cerrará este sábado con la prueba de 200 metros estilo unos mundiales de ensueño.