Peleará el próximo día 28 en Moscú

Mickey Rourke vuelve al boxeo... ¡a los 62 años!

El conocido actor Mickey Rourke, apasionado del boxeo, descolgará los guantes para protagonizar una velada en Moscú

Mickey Rourke, en una de sus visitas a Moscú

Mickey Rourke, en una de sus visitas a Moscú / sport

SPORT.es

A sus 62 años, a Mickey Rourke le pica de nuevo el gusanillo del cuadrilátero. Según publicó este miércoles la web deportiva rusa Sovsport.ru, el conocido actor cruzará guantes el próximo viernes 28 en Moscú con un púgil profesional estadounidense. Elliot Seymour, de 29 años, será el rival del protagonista de 'Nueve semanas y media' junto a Kim Basinger. Además, protagonizó y escribió el guión del film 'Homeboy' en 1988, en el que encarnaba el papel de un 'cowboy-boxeador' con daños cerebrales.

Rourke está ilusionado ante la que será su reaparición boxística: "El boxeo es una parte importante de mi vida. Me ha enseñado lo que es el respeto y la determinación, la paciencia y la concentración. Siempre he soñado con un combate en Rusia", declaró el actor, en palabras aportadas por el servicio de prensa de los promotores de la pelea.

El rival de Mickey Rourke no tiene precisamente un récord destacable. Actualmente en la categoría superwelter, Elliot Seymour ha disputado 10 combates profesionales desde que debutará en 2008, con una victoria -por KO- y nueve derrotas, la última de ellas el pasado 16 de octubre contra Taif Harris.Por su parte, el actor boxeó profesionalmente entre 1991 y 1994, con un récord de seis victorias -cuatro antes del límite- y dos nulos en los ocho combates que afrontó.