Boxeo

Mayweather-Pacquiao... ¿Y ahora qué?

Mayweather está harto del boxeo y ya ha puesto fecha a su retirada. Busca un último rival para septiembre. Pacquiao seguirá en activo y enfoca su carrera hacia el mercado chino

El Pacquiao-Mayweather batió todos los récords en la historia del boxeo

El Pacquiao-Mayweather batió todos los récords en la historia del boxeo / sport

Sport.es

Floyd Mayweather asegura que ya ha alcanzado su máximo objetivo. No tanto por su victoria ante Manny Pacquiao en el llamado '<strong>Combate del Siglo</strong>', o por permanecer invicto en sus 48 peleas como profesional. 'Money' lo resume sin tapujos: "Mi última meta era ganar nueve números en una sola noche y lo acabo de hacer", afirmó mostrando un cheque de 100 millones por la pelea y que, según estimaciones, puede duplicar su valor.

El púgil estadounidense, de 38 años, está cansado del boxeo, el deporte que le ha convertido en multimillonario y le ha dado fama mundial. Transmite su desencanto con frases como esta: "La pelea con Manny fue solo otro día en la oficina". Y le ha puesto fecha a su retirada: Septiembre de 2015. 

Pero Mayweather quiere despedirse con un último combate para el que no faltan aspirantes: Amir Khan, Miguel Cotto, Saúl Álvarez, Gennady Golovkin, Kell Brook, Julio César Chávez Júnior...la lista de candidatos es larga, aunque será difícil que ninguno de ellos pueda superar el listón de un rival como Pacquiao en el aspecto comercial y de repercusión mediática. "Por favor, déjenme disfrutar de la victoria", pidió Mayweather cuando el domingo le preguntaron por Khan como futurible adversario.

Sin posibilidad de revancha

Pacquiao, a sus 36 años, tiene dos cosas claras tras el 'Combate del Siglo'. Una, que seguirá en activo. Ydos, que cobrará la mejor bolsa de su carrera deportiva por caer a los puntos ante Mayweather. Su promotor Bob Arum cifra las ganancias del filipino entorno a los 120 millones de dólares por una pelea que generó tanta expectación previa como decepción por parte de los aficionados al boxeo.

Teniendo en cuenta que la posibilidad de revancha con Mayweather está descartada por el propio 'Money' y sus agentes, a Pacquiao le toca buscar nuevos horizontes. Su manager pretende enfocar su carrera hacia el mercado asiático, China en concreto. Y entre sus rivales se repite un nombre de la lista de Mayweather, Amir Khan, así como Shawn Porter, Marcos Maidana o Juan Manuel Márquez, que fue el último púgil que le batió por KO en diciembre de 2012. Eso siempre que se mantenga en la división actual.