BOXEO

Manny Pacquiao reitera que colgará los guantes tras su combate con Bradley

Pese a algunos rumores que especulaban con la continuidad de Pacquiao, el boxeador filipino ha dejado claro que va a retirarse después de su pelea contra Timothy Bradley

Pacquiao se dedicará a su carrera política en Filipinas

Pacquiao se dedicará a su carrera política en Filipinas / sport

SPORT.es

Emmanuel Dapidran Pacquiao ha anunciado definitivamente que colgará los guantes tras<strong> el combate contra Timothy Bradly del 9 de abril</strong> en el MGM Grand de Las Vegas. Aunque ya <strong>había informado sobre esto</strong>Manny Pacquiao ha querido desmentir los rumores sobre una posible continuación de su carrera.

El objetivo de esta decisión es, como ya explicó a principios de año, el de dedicar-se a su carrera política. A sus 37 años, Pacquiao es miembro del Parlamento de Filipinas desde 2010 y anunció <strong>que se iba a presentar al Senado el próximo mes de mayo</strong>.

Por tanto, el boxeador quiere dedicar-se a ayudar a la gente de Filipinas y, por ello, ya ha iniciado su carrera política. “Comencé a pelear para ayudar a mi madre. Voy a terminar de pelear porque quiero ayudar a mis compatriotas”, dijo “Pac-Man”, agregando que “los logros más significativos son los que hacemos por las personas, no los que hacemos por nosotros mismos”.

La pelea con Timothy Bradley será la tercera vez que se ven las caras. De momento están en tablas, pues el primero fue para el norteamericano pero el segundo se lo llevó el filipino. De esta forma, ambos boxeadores tendrán la oportunidad de declinar la balanza a su favor.

A lo largo de su carrera deportiva, Manny Pacquiao tiene un récord de 57 triunfos (38 KO, un 66,7%), seis derrotas y dos empates. Frente a Bradley tendrá la oportunidad, pues, de conseguir la victoria número 58 que no pudo conseguir en su última pelea (vaticinada como “<strong>El combate del Siglo</strong>) contra Floyd Mayweather (49-0).