El Ayuntamiento los pagó para organizar eventos deportivos

Corinna consiguió 8,3 millones de Barcelona para los Laureus

Las dos ediciones de la Gala Laureus fueron organizadas por la noble alemana, que intentó implicar a Iñaki Urdangarin

Corinna organizó la Gala Laureus en Barcelona

Corinna organizó la Gala Laureus en Barcelona / sport

sport.es

El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado a 'eldiario.es' que pagó 8,3 millones de euros para la celebración de la Gala Laureus del deporte en la ciudad los años 2006 y 2007.El contrato fue firmado por el entonces alcalde Joan Clos y detrás de la organización estaba la noble alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, que percibió estos 8,3 millones de euros para la celebración de estas dos galas que tuvieron apenas un par de horas de duración.

En la misma información, 'eldiario.es' asegura que Corinna intentó que Iñaki Urdangarin liderase este evento ofreciéndole un contrato de 200.000 euros y un bonus de otros 50.000 euros, en función de los patrocinadores que consiguiese para las dos galas y lo demuestra publicando los emails que se intercambiaron la noble alemana y el yerno del rey Juan Carlos entre 2004 y 2005. Unos correos que han salido a la luz a raiz del caso Noos. también se informa que el Urdangarin envió su número de cuenta corriente a Corinna para cobrar por unos negocios que aún se desconocen.

A pesar de no contar con UrdangarinCorinna, según 'eldiario.es' consiguió convencer al alcalde Joan Clos para el desembolso de los más de 8 millones de euros e impulsó el contrato con la Fundación Laureus, que firmó el 1 de diciembre de 2005.