A balón parado

En agosto empieza a ganarse el sextete

La plantilla del FC Barcelona en un entrenamiento de la pretemporada 2015-16

La plantilla del FC Barcelona en un entrenamiento de la pretemporada 2015-16 / sport

Manolo G. Crespo

HOY ES 1 DE AGOSTO, el día que media España se va de vacaciones y la otra trabaja a un ritmo distinto a la espera de que vuelva la otra mitad. Es, además, el inicio del mes en el que el Barça va intentar poner las bases para ganar su segundo sextete. Ese que logró en el 2009 tras vencer al Athletic y Shakhtar Donetsk, después de las vacaciones y que remató en diciembre en Abu Dabi ganando al Estudiantes. Ese que la temporada pasada no pudo conseguir el Madrid, que ganó en Cardiff al Sevilla, pero que perdió la Supercopa de España ante el Atlético.

El Barça viene de lograr un triplete, pero volver a ganar es lo más difícil. Lo bueno es que este equipo sigue con hambre de títulos. Este Barça, en el que muchos quisieron el año pasado demostrar y demostrase a ellos mismos que eran capaces de lograr el triplete aunque no estuviera Guardiola, ahora también tienen entre ceja y ceja repetir el sextete. Pero no solo ellos. Ya se ha visto que hay ganas, implicación y compromiso.

Ter Stegen vino antes de lo que tocaba y lo mismo han hecho Messi y Mascherano acortando sus vacaciones. Ahora solo falta plasmar esas ganas en el terreno de juego. Dos partidos de rodaje para el tridente y para el campeón ante Fiorentina y Roma y después ya contra Sevilla y Athletic para lograr los dos primeros títulos de la temporada antes de empezar a luchar por revalidar el de Liga. Este equipo sabe que puede y que en agosto se empieza a ganar el sextete.