FUTBOLEANDO

Con Pedro se vive mucho mejor

Lluís Miguelsanz

El canario activó a messi. No se podía fallar y se ganó. Con sangre, sudor y lágrimas, aquejados de los innumerables problemas de juego que tiene este Barça y de la enorme exigencia del rival, pero se ganó y siguen abiertas las opciones para ganar el título de Liga. Sin duda, no fue un partido brillante, pero sí que se recuperaron algunos instantes del fútbol vibrante que hacía reconocible a este equipo. No se ganó por talento y sí por carácter y quedó claro que la presencia de algunos futbolistas en este Barça es hasta exigible. Tras ver el partido de ayer, muchos se preguntarán porqué Pedro no ha tenido un papel mucho más determinante en el tramo decisivo de la temporada.

Pedro es de aquellos jugadores con ‘ángel’, pero sobre todo su presencia significa intensidad, agresividad, ritmo y, cómo no, humildad. El canario es capaz de marcar goles decisivos como el que hizo levantarse ayer al Barça cuando la grada ya amenazaba guerra. Es un futbolista necesario por su dinamismo y porque su sola presencia activa a Messi. Abre espacios, da rapidez, trabaja y combina bien con el argentino. De hecho, ayer se volvió a ver un atisbo del mejor Messi que llevaba casi un mes desaparecido. Y no es casualidad que Pedro estuviera a su lado.

El futuro proyecto azulgrana debe pasar por las botas de Messi. No cabe otro camino que dar continuidad y confianza al mejor jugador del mundo. Porque solo él puede liderar la reconquista. Pero aquellos que mandan deberían tener claro que para que esté cómodo en el campo necesita a jugadores como Pedro y no fichajes multimillonarios. Buenos futbolistas que apoyen su fútbol y no estorben. Ahora, toca luchar por la Liga y esperar que en las oficinas tomen buena nota de lo que hay.