OPINIÓN EXPRÉS

El 'Barça B' brilla en la Copa

Los suplentes golearon al Huesca en el que pudo ser el último partido de Montoya como blaugrana

Montoya y Sergi Roberto, dos de los protagonistas del partido ante el Huesca

Montoya y Sergi Roberto, dos de los protagonistas del partido ante el Huesca / sport

Lluís Mascaró

El partido de Copa ante el Huesca tenía dos alicientes. El primero era saber cuántos goles era capaz de marcar el Barça a un equipo de Segunda B en el Camp Nou. Y el segundo, la alineación que iba a presentar Luis Enrique. Ambos interrogantes se saldaron de forma positiva para el equipo blaugrana. Hubo goleada y una gran actuación de los habitualmente suplentes. Una noche perfecta para un partido de trámite.

El 'Barça B' rindió a buen nivel. A pesar del 0-4 del partido de ida, los chavales que jugaron se tomaron el encuentro muy en serio. Tanto que a la media parte ya ganaban por 5-0. La presencia en el equipo de jugadores como Masip, Sergi Roberto, Samper, Rafinha, Munir, Sandro, Adama... no desentonó. Al contrario. Dio nuevos aires al juego y permitió ver acciones de gran mérito futbolístico.

Montoya jugó su último partido como blaugrana. Probablemente, el lateral canterano abandonará el Barça en el mercado de invierno. Luis Enrique le dio la 'oportunidad' de despedirse del Camp Nou jugando los 90 minutos. La primera parte como lateral derecho y la segunda, como lateral izquierdo. Estuvo bien. No merece el trato que ha recibido por parte del entrenador. Ni Douglas ha demostrado ser mejor que él. Cosas extrañas del fútbol.