OPINIÓN EXPRÉS

Arda Turan, el mejor fichaje como 'cuarto' delantero

Arda Turan se ha destapado en este inicio de la temporada como un auténtico goleador

Arda Turan se ha destapado en este inicio de temporada como un gran goleador

Arda Turan se ha destapado en este inicio de temporada como un gran goleador / sport

Lluís Mascaró

Arda Turan se ha convertido, en este inicio de temporada, en el mejor compañero ofensivo de Messi y Luis Suárez. Ante la ausencia de Neymar (que está en Río disputando los Juegos Olímpicos), el turco ha asumido el rol de falso extremo y se ha destapado como un excelente goleador. De momento lleva tres tantos en tres partidos oficiales (dos en la Supercopa de España y uno en la Liga, en el debut en la competición nde este domingo ante el Betis) y otro en un amistoso. Unos números que firmaría el mejor delantero del mundo. 

También Munir (tres goles en amistosos y uno en la Supercopa) ha demostrado que está a la altura de lo que se espera de un buen suplente en el FC Barcelona. Por eso la pregunta que muchos nos hacemos es si resulta necesario invertir ahora más de 30 millones de euros en un cuarto delantero (posiblemente el valencianista<strong> Paco Alcácer</strong>) teniendo a Turan y al canterano con semejante rendimiento ofensivo. Gastar más de 30 millones de euros para fichar a un futbolista que estará sentado en el banquillo no tiene mucho sentido.

La verdad es que en este inicio de temporada estamos redescubriendo a un nuevo<strong> Arda Turan</strong>. El turco, que la pasada campaña no cubrió las expectativas (también, seguramente, porque no pudo entrar en el equipo hasta el mes de enero por culpa de la sanción de la FIFA), ha encajado perfectamente en la delantera formando un nuevo tridente con Messi Luis Suárez. Juega con más libertad y con más seguridad. Sin la presión que tienen los centrocampistas del Barça. Y eso le ha permitido dar un salto cualitativa espectacular.

Con Turan en esta nueva posición y a este nivel, sinceramente, el Barça no necesita más refuerzos en la delantera. Cuando Neymar regrese de los Juegos, será titular. La MSN es intocable. Y Arda será el complemento ideal del tridente. ¿Para qué queremos, entonces, otro delantero si no tendrá minutos? ¿No sería mejor darle esos minutos a Turan o a Munir, que han demostrado que saben aprovecharlos? A no ser que ese cuarto delantero sea solo un 'capricho' de Luis Enrique...