Cristiano y Mourinho, hartos del Madrid

El Madrid puede quedarse el próximo mes de junio sin dos de sus principales estandartes: Mourinho y Cristiano. El entrenador y el crack están hartos del trato que reciben por parte del club blanco y han decidido cambiar de aires. Los dos a la vez. El PSG francés, la Premier (Chelsea, Manchester City y Manchester United) y el Anzhi ruso son los cinco clubs con el dinero suficiente para conseguir el doble fichaje del entrenador y del delantero. Una operación que podría rondar los 300 millones de euros, entre el coste del traspaso y el sueldo de ambos en los próximos cuatro años. Un auténtico dineral que algún millonario ruso o algún jeque árabe están dispuestos a pagar para dar un golpe mediático y deportivo.

La situación de Mourinho y Cristiano en el Madrid resulta insostenible. El entrenador, que ya está buscando casa en Londres, no entiende como el club no respalda ciegamente su política de crispación. Es verdad que Florentino Pérez le ha defendido a capa y espada, pero a Mourinho le siguen atacando desde muchos medios de comunicación de la 'caverna mediática' y eso el técnico portugués lo considera inaceptable. A Mourinho le gustaría que toda la prensa se rindiera a sus caprichos y eso, afortunadamente, no sucede. O no sucede siempre. Porque algunos periodistas han defendido a Mourinho incluso cuendo le metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova. Y eso es impresentable. Pero Mourinho se ha dado cuenta de que no hay unanimidad ni pensamiento único en torno a su persona. Y eso le molesta. Y lo considera injusto. Siempre dentro de sus parámetros mentales, claro.

El caso de Cristiano Ronaldo es muy similar. Desde el día que dijo que estaba triste, todo ha ido de mal en peor. Aunque desde el Madrid y sus medios afines se ha intentado disimular. Pero Cristiano, como Mourinho, está harto. Y quiere irse. Su último menosprecio al Madrid fue el esparadrapo en el escudo del club blanco. Aunque algunos quieren quitarle importancia diciendo que fue un descuido del encargado de material, yo no me creo que Cristiano Ronaldo salga del vestuario sin mirarse al espejo. ¡Menudo él! Fue una forma más de protestar por lo que considera un trato injusto. Cristiano Ronaldo querría que el Madrid y los periodistas del Madrid le cuidaran y le mimaran como en Barcelona se trata a Messi. Y eso es imposible. Porque Cristiano no es Messi. No es el número uno del mundo. No es el mejor futbolista de la historia.

El futuro de Mourinho y Cristiano Ronaldo está lejos del Madrid. Y de la Liga española. Será una pena que se vayan. Con la de titulares que nos daban...