La condición de Sidibé para fichar por el Barça

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

Fichar un lateral derecho con garantías es uno de los grandes objetivos para la secretaría técnica del Barça y, tras descartar a Héctor Bellerín, el conjunto azulgrana ha reactivado las opciones de Nelson Semedo y Djibril Sidibé, un futbolista interesante que ya el pasado marzo se dejó querer por el Barça, pero que no piensa abandonar Mónaco a cualquier precio.

De hecho, el verano pasado ya le pretendió el Arsenal, pero prefirió el Mónaco antes que al club inglés para dejar el Lille ya que en el Principado se le garantizaban minutos. Esa es la condición que le pondría al Barça: jugar.

"El riesgo de ir a un gran club es que te puedes convertir en un recambio y acabar cedido. Es complicado", declaró a RMC. "Mi criterio es el del tiempo jugado. En base a eso, si un club de los que no puedes rechazar te garantiza tiempo de juego, lo pensaría".

Sidi añadía que "cualquier jugador quiere jugar contra los mejores en las mejores ligas. Hoy, yo soy feliz de jugar en el Mónaco, en un buen equipo", señaló.

Sidibé, de 24 años, jugó la temporada pasada un total de 47 partidos, marcando tres goles y dando ocho asistencias. Unos registros que no están nada mal para un lateral que, por su potencia, calidad y largo recorrido, se adaptaría al perfil que requiere y busca el FC Barcelona.