Balotelli espera a Depay en Niza

Memphis Depay no cuenta para Mourinho y está en la agenda del Niza

Memphis Depay no cuenta para Mourinho y está en la agenda del Niza / AFP

Frederic Martin

El Niza va en serio a por la Liga francesa y mientras prepara en el campo la eliminatoria de Copa que este domingo le enfrentará al Lorient, trabaja en los despachos para reforzar su plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada.

Y de acuerdo a lo publicado por la prensa gala, su objetivo número uno sería Memphis Depay, delantero holandés del Manchester United cuya figura está absolutamente derrumbada en Old Trafford.

La dificultad de la operación podría desencallarse, sorprendentemente, con la intervención de Mario Balotellifigura indiscutible del Niza y quien mantiene una cercana relación con Mourinho, a quien trataría de convencer para que su club aceptase una cesión que, de entrada, no parece contemplar.

"No tenemos presupuesto para hacer un fichaje" lamentó el presidente del Niza

Fuera de los planes del entrenador portugués desde el mes de noviembre y habiendo jugado más minutos con su selección que con los <em>diablos rojos</em>Depay ha sido contactado por el Niza, que desearía su cesión hasta final de temporada y aceptaría, además de hacerse cargo de su salario, incluir una opción de compra en junio.

"Hemos hablado con el United, pero les hemos dejado claro que no tenemos presupuesto para hacer frente a ningún fichaje ahora mismo" aseguró el presidente del del club galo Jean-Pierre Rivière, quien sí consideraría la posibilidad de incluir esta opción de compra en junio por diez millones de euros, dependiendo del rendimiento de Depay, para tratar de convencer a los dirigentes del ManU.

El Niza, que habría descartado por su coste la incorporación de Lavezzi, busca reforzar su plantilla con el objetivo de mantener el sueño de conquistar una Liga que en Francia, por ahora, pocos contemplan a su alcance por más que haya alcanzado el ecuador de la competición con dos puntos de ventaja sobre el Mónaco y cinco por encima del PSG, que se mantiene como principal favorito.