Fútbol Sanciones

Tres partidos a Rodrigo y al entrenador del Rayo, Paco Jémez

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso hoy tres partidos de sanción al jugador del Valencia Rodrigo Moreno y tres al entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez

Rodrigo fue explusado en Vallecas y se perderá lo que queda de temporada

Rodrigo fue explusado en Vallecas y se perderá lo que queda de temporada / sport

EFE

El colegiado vasco Vicandi Garrido mostró la tarjeta roja directa al jugador del Valencia en el minuto 78 del citado encuentro, al entender que agredió al meta rayista Toño, y a Paco Jémez en el 72, por "abandonar el área técnica y protestar, de forma ostensible y reiterada", una decisión suya.

El colegiado señaló en el acta que Jémez, "tras ser expulsado, penetró en el terreno de juego caminando hacia los vestuarios, retardando la reanudación" del juego.

El comité ha desestimado las alegaciones del Rayo en defensa de su entrenador, al que impuso dos partidos por protestar al árbitro, con multa accesoria de 600 euros y de 700 al club, y otro partido más en aplica en aplicación del artículo 114.3 del Código Disciplinario de la RFEF, igualmente con multa accesoria de 600? al técnico y de 350 al club.

En relación a la jornada 34, la disputada entre semana, tendrán que cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones Casadejús (Levante), Arruabarrena (Eibar), Nolito (Celta), Alex López (Celta) y Damián Suárez (Elche) y por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión Mikel González (Real Sociedad) y Morcillo (Rayo Vallecano).

El Comité de Competición anunció hoy también las sanciones consecuencia de los partidos de la jornada 35, celebrada el pasado fin de semana, que obligarán a cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones a Simao (Levante), Godín (Atlético de Madrid), Reyes y Tremoulinas (Sevilla), Víctor Ruiz (Villarreal), Hugo Mallo y Joaquín Larrivey (Celta).

Por doble amonestación y consiguiente expulsión también cumplirán un partido de sanción Bustinza (Athletic), Cañas (Espanyol) y Dos Santos (Almería), junto a Tyton (Elche) y Cabral (Celta), sancionados con un encuentro por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión.