Atlético de Madrid

Simeone pide más fichajes para luchar por los títulos

El técnico rojiblanco lleva semanas insistiendo en la necesidad de reforzar la plantilla. El Rayo le dio la razón

simeone afp

simeone afp / sport

X. C.

La primera jornada de Liga ha armado de argumentos a Diego Pablo Simeone para exigir que se concrete el refuerzo que lleva reclamando desde hace semanas para aportar más alternativas al juego del equipo. El 'Cholo' lleva tiempo pidiendo la incorporación de un jugador de banda que aporte desequilibrio al juego de ataque. El número uno de la lista siempre ha sido el extremo del Torino Alessio Cerci, pero las altas exigencias del club italiano, que ha tasado al futbolista en 20 millones, han obligado a abrir otras alternativas. Una de ellas es la del argentino del PSG Javier Lavezzi, aunque el que parece tomar ventaja en las últimas horas es el suizo del Bayern Xherdan Shaqiri. El joven futbolista de 22 años tiene un papel intermitente en el conjunto que dirige Pep Guardiola y no vería con malos ojos salir de Múnich. El problema para el Atlético es que la Juventus también está muy interesada en hacerse con sus servicios y podría tener las negociaciones adelantadas.

Tras un inicio de pretemporada inquietante, en el que los colchoneros solo anotaron un gol en cuatro partidos, las buenas sensaciones dejadas en los amistosos frente al Wolfsburgo y en el Trofeo Carranza y muy especialmente la victoria en la Supercopa de España contra el Real Madrid, habían disipado las dudas. El 0-0 cosechado ante el Rayo fue un duro golpe para las expectativas colchoneras, más por la imagen de impotencia y conformismo que dejaron los pupilos de Simeone.

El 'Cholo' cree que la confección de la plantilla, con la llegada de un ariete del perfil de Mario Mandzukic obliga a un cambio de estilo. El croata no tiene la movilidad de Diego Costa, pero ofrece un poderío en el juego aéreo que hay que explotar. Para eso se necestian extremos o interiores a la vieja usanza, que puedan jugar a la espalda de la defensa, para aprovechar los balones que baje Mandzukic, y lleguen a la línea de fondo para servir buenos centros. Queda menos de una semana para el cierre del mercado y Simeone espera un último esfuerzo del club.