El club francés sigue de cerca a varios jugadores blancos

El PSG intentará fichar a medio Madrid

El París Saint Germain de Leonardo y Carlo Ancelotti quiere fortalecer su proyecto con futbolistas o descartes de la plantilla madridista

Frederic Martin

El París Saint Germain sigue obsesionado con fortalecer su plantilla con jugadores o descartes del Real Madrid. Carlo Ancelotti y Leonardo conforman un proyecto millonario bajo el paraguas de la Qatar Sports Investments, propietaria del club galo, que no reparará en medios para fichar a los jugadores que soliciten su director deportivo y su entrenador. La última oferta que parte del equipo parisino es de 55 millones por el fichaje de Kaká y Gonzalo Higuaín, 25 por el brasileño, cinco millones menos en que le tasó el club madridista el pasado verano, y 30 por el delantero argentino.

Pero, además, el equipo francés “sueña” con Karim Benzema a sabiendas que su contratación si que es pura especulación por ser una apuesta personal de Florentino Pérez y después de que Mourinho haya logrado que el ariete alcance su nivel tras dos temporadas sin dar la talla. “No estaría mal, aunque es difícil de comprar a día de hoy, creo que con el derecho a dirigir el mejor delantero del mundo. El fichaje de Benzema sería genial”, comentó Leonardo en 'Le Parisien'.

Un sueño más cercano es el que tiene Carlo Ancelotti por fichar a Kaká, al que tuvo a sus órdenes en el Milán. El técnico italiano afirmó hace algunas fechas que sigue manteniendo una estrecha relación con el jugador: “Estoy en contacto con Kaká. Trataré de ficharle para el PSG”, dijo, pero también reconocía que no era una prioridad por tener cubierto el puesto con “Jeremy Menez y Javier Pastore”. El objetivo de Ancelotti no será nada fácil porque el brasileño no tiene intención de salir del Real Madrid como ha repetido en varias ocasiones salvo que Mourinho diga lo contrario y el club haga caja con su traspaso. Kaká tiene contrato hasta el 30 de junio del 2015, dos temporadas y media por delante que quiere aprovechar para intentar triunfar. La insistencia del club francés en contratar al centrocampista brasileño llevó incluso a la prensa italiana, al 'Corriere dello Sport' a asegurar que tenían firmado un principio de acuerdo con la entidad parisina, término que desmintió el futbolista en su cuenta de Twitter: “No es verdad la noticia de que he llegado a un acuerdo con otro club. Estoy enfocado en conseguir mis objetivos colectivos y personales con el Madrid”. Kaká no tiene intención de irse. De momento.

La apuesta por Higuaín llega más por el ruido de sables que se escuchan alrededor del futbolista desde que Benzema le ha quitado el puesto, que por convencimiento. En el PSG son conscientes de que el Chelsea ha ofrecido 40 millones por el argentino y que su oferta está muy por debajo. Sin embargo, y ante los momentos difíciles que el 'Pipita' vive en el Madrid no descarta la opción de pelear por él si finalmente el club decide ponerle en el mercado o el jugador decide buscar una salida.

El último futbolista blanco al que no pierde de vista el PSG es a Lass Diarra, al que ya quiso el pasado verano, pero el jugador lo rechazó. Le queda un año de contrato y si no renueva su idea es regresar a Inglaterra, aunque el proyecto que está elaborando el PSG podría hacerle cambiar de opinión y pueda decidir regresar a la Liga francesa.