El club le ha preparado una rueda de prensa para la próxima semana

El Madrid hará rectificar a Higuaín

'El Pipita' se presentará mañana con el Madrid después de que no haya fructificado el interés de Juventus y Arsenal

Alejandro Alcázar

El Real Madrid de Carlo Ancelotti echa a rodar mañana y lo hará con Gonzalo Higuaín como uno más de la plantilla. La ausencia de ofertas concretas y de un recambio de garantías en el mercado han acabado por cerrar la continuidad de un futbolista que nada más finalizar la final de la Copa del Rey, anunció que se iría.

Ese precipitado anuncio no sentó nada bien al presidente blanco, Florentino Pérez, y ha sido el mayor obstáculo a superar para que Higuaín se presente hoy con el equipo. El nuevo entrenador madridista, Carlo Ancelotti, ha sido clave para `archivar¿ el caso. El italiano considera al `Pipita¿ un delantero muy aprovechable en su proyecto, máxime teniendo en cuenta que no se ha encontrado una alternativa que mejorara al argentino. Así se lo hizo ver Ancelotti a Florentino, que ha aceptado mantener a Higuaín en la plantilla con la condición de que el argentino pida disculpas, públicamente, por haber proclamado a los cuatro vientos su voluntad de abandonar la disciplina merengue.

“El año pasado me quedé por el público, por el míster y por mis compañeros, pero este año he cambiado mi decisión. No es fruto de ninguna calentura ni por no haber ganado títulos. He tomado la decisión con mi familia”, aseguró Higuaín al concluir el pasado ejercicio. También su padre, Jorge, ha enturbiado el asunto con periódicas declaraciones en las que insistía en que el futuro de su hijo estaba fuera del Real Madrid.

La realidad, sin embargo, es que ni Juventus ni Arsenal se han acercado siquiera a esos 35 millones que exigía Florentino. El presidente blanco aseguró incluso la pasada semana que al club no había llegado ninguna oferta concreta por el delantero argentino. Tampoco ninguno de los dos clubs estaba dispuesto a asumir la ficha de siete millones netos anuales que pretendía percibir el futbolista. Así, con tres años de contrato por delante, Higuaín deberá ponerse a las órdenes de Ancelotti. Si fuera por Florentino, el `Pipita¿ no hubiera vuelto a vestir la camiseta del Real Madrid, pero el mercado no le ha puesto a tiro ninguna alternativa de suficiente nivel para dar el paso.

Eso sí, el tibio interés de Juventus y Arsenal por Higuaín, ha dejado al presidente madridista con la sartén por el mango. Florentino se dará el gustazo de ver cómo el delantero argentino comparece ante los medios de comunicación para rectificar públicamente y declarar su amor al Real Madrid.

Esa es la única condición para que Higuaín cumpla su octava temporada en el Bernabéu. El club ya ha programado esa rueda de prensa para la próxima semana. Aún no se sabe el día, pero Higuaín se enfrentará a los medios en la primera semana de trabajo, antes de que el equipo se vaya de gira. Por segundo verano consecutivo, el adiós del delantero argentino habrá quedado en un simple amago.