Real Madrid - Real Betis (18:00h, Canal+)

Madrid-Betis, un partido de mucho vértigo

El Betis amenaza al Madrid con dar la sorpresa, en un choque que se presenta abierto y de corte ofensivo

A. Alcázar

Prometedor enfrentamiento entre madridistas y béticos, en un encuentro que se presenta abierto y de ataque. Así lo quiere Pepe Mel, técnico verdiblanco, dispuesto a mantener su filosofía futbolística a sabiendas del riesgo que corre. No renuncia a un estilo que gusta dentro y fuera de Sevilla, y que 'mamó' en esa casa blanca a la que hoy quiere retratar. Mel también sabe que el 'Real Mourinho' es un equipo defensivamente accesible en casa, donde ha encajado cuatro goles ante rivales que le jugaron de tú a tú, como el Getafe y el Rayo Vallecano. Sabe que es una cuestión de que saber controlar el vértigo de ver correr a los de blanco cuando salgan en busca de Casto, e intentar ser efectivos en las ocasiones fabricadas. No acertar con las redes de Casillas podría ser fatal para los intereses de este Betis moderno, refundado tras la salida de don Manuel Ruiz de Lopera.

Este Betis está siendo una de las sorpresas de este inicio de campaña. Ya avisó en Segunda que si llegaba a Primera iba a dar 'guerra'. Y así es. Con un fútbol valiente, de toque y ofensivo amenaza a sus rivales con jugadores de talento como Rubén Castro, Santa Cruz, Salva Sevilla, Beñat o el canterano Vadillo, a los que arropa un equipo equilibrado, bien posicionado, y que sabe lo que hace sobre el campo. “Es un equipito bonito”, que dicen los aficionados béticos.

El Madrid llega tocado por ese 'Virus FIFA' que ha retirado de la circulación a Albiol y ha zarandeado a Sergio Ramos, Xabi Alonso y al propio Cristiano Ronaldo. Jugarán los tres a pesar de que a la vuelta de la esquina asoma el Olympique de Lyon con la escarapela de la Champions. Un Madrid que poco a poco se va levantando de aquellos tropiezos tempraneros. Lo ha hecho a golpazo de contraataque, con jugadas brutales en velocidad y precisión, aunque sin un fútbol brillante ni constante. El talento individual le convierte en temible, pero los rivales saben que tiende a romperse en dos, defensa-ataque, e intentan aprovechar esa fisura aún sin coser por el luso.

A pesar del parón liguero, los blancos llegan cansado con tanto internacional en sus filas. Doce futbolistas que han sumado minutos y kilómetros con los equipos de sus países. Pepe, Coentrao y Benzema llegan descansados tras superar sus respectivas lesiones, aunque solo el defensa apunta a la titularidad. Kaká y Lass pueden ser los otros dos no 'internacionales' que se quedaron en Madrid y están frescos del posible once titular.

El Real Madrid tiene un objetivo efímero, ser líderes si ganan a los verdiblancos hasta que finalice el encuentro entre el Barcelona y el Racing, en una clasificación en la que sólo el Levante sería capaz de romper la supremacía de los dos grandes si mañana puede con el Málaga.