Liga BBVA: Getafe-Sevilla

El Getafe evita la octava derrota consecutiva ante un flojo Sevilla

Un gol agónico del defensa uruguayo Emiliano Velázquez salvó el cuello a su entrenador, Fran Escribá, y dio un punto al Getafe frente al Sevilla, incapaz de ganar a domicilio esta temporada

El sevillista Gameiro, bien sujetado por la defensa

El sevillista Gameiro, bien sujetado por la defensa / sport

EFE

La cabeza de Fran Escribá pendía de un hilo porque encadenar siete derrotas era una losa muy pesada para el Getafe, que recibía al Sevilla, único equipo incapaz de ganar como visitante.

74855

Liga BBVA

1
1
Alineaciones
Getafe
Guaita; Emi, Cala, Velázquez, Yoda; Juan Rodríguez, Medrán, Lacen (Pedro León, min. 78); Víctor Rodríguez (Wanderson, min. 75), Sarabia y Álvaro Vázquez.
Sevilla
Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Escudero; N'Zonzi (Konoplyanka), Carriço; Diogo, Banega (Iborra, min. 79), Vitolo; y Gameiro.

Aunque en la primera parte las ocasiones locales fueron escasas, el Getafe dispuso de alguna que creó cierta inquietud en el portero Sergio RicoEmi lo intentó con un disparo lejano, el colegiado Prieto Iglesias anuló un gol a Víctor Rodríguez por fuera de juego y Medrán también probó desde fuera del área sin éxito.

Todo el conservadurismo de la primera parte dio paso a un encuentro de ida y vuelta en la segunda. El Getafe adelantó sus líneas, arriesgó dejando espacios y se fue al ataque a por todas. Sin embargo, de nuevo la falta de acierto en ambos equipos dejó al público del Coliseum Alfonso Pérez casi sin ocasiones de gol.

Aunque la emoción flotaba en el aire por lo que se jugaba el Getafe, el corazón sin cabeza a veces no funciona y todo quedó a expensas de una ocasión aislada de cualquier de los dos equipos que decidiera el partido.

La tuvo el argentino Éver Banega, que marcó un golazo de falta a 12 minutos para el final. El Getafe, desesperado, intentó todo lo posible para evitar la derrota. Parecía que no iba a poder rescatar un punto, la inercia negativa en el fútbol es muy cruel y todo parecía destinado a la cuarta derrota por 0-1 seguida del cuadro azulón en su estadio.

Sin embargo, en un barullo apareció el uruguayo Emiliano Velázquez para firmar un empate que, probablemente, salvó el cuello de su entrenador Fran Vázquez y ya de paso dejó a Emery sin su primera victoria a domicilio de la temporada.