Está dispuesto a pagar también al Bayern para ficharle

Florentino, loco por Lewandowski

El Dortmund exige 30 millones por un jugador que tiene un año de contrato y que tiene un preacuerdo con el Bayern

Francesc J. Gimeno

Florentino Pérez, presidente madridista, está decidido a poner toda la carne en el asador para intentar tapar el fracaso que para él supuso el fichaje del brasileño Neymar por el Barcelona. Mientras diseña la estrategia para intentar convencer al Tottenham de que se desprenda del galés Gareth Bale, su mente está concentrada en estos momentos en el fichaje del polaco Robert Lewandowski, que ha pasado a ser una obsesión desde que se convirtió en el verdugo del Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones con sus cuatro goles en el partido de ida. Tan grande es su interés por el goleador del Borussia Dortmund, que Florentino Pérez está dispuesto incluso a hacer frente a la cláusula de indemnización que figura en el contrato privado que Lewandowski firmó en su día con el Bayern de Múnich.

En los planes del máximo dirigente madridista figura subrayado el nombre del internacional polaco. Su idea es destinar los 30 millones de euros que pretende ingresar por el traspaso del argentino Gonzalo Higuaín ¿esa es la cantidad que ha exigido a los dirigentes de la Juventus¿ a la incorporación de Lewandowski. Sería un cambio de cromos, ya que el Borussia Dortmund ha tasado a su gran estrella en 30 millones, pese a que su contrato finaliza dentro de un año.

El club alemán estaría encantado de traspasar al polaco al Madrid por esa cantidad, ya que así evitaría que Lewandowski recalara en el Bayern de Múnich, su gran rival en la Bundesliga. El delantero firmó en su día un precontrato con el club bávaro, que garantizaba su incorporación una vez expirase su contrato con el Dortmund en el 2014 y que incluía una cláusula de penalización en caso de incumplimiento. Ese documento se interpone ahora entre Lewandowski y el Madrid.

Varios clubs europeos se han interesado en las última semanas en el delantero polaco, pero al comprobar que el Bayern lo tenía atado para la próxima temporada, se han retirado de la puja. Es el caso, por ejemplo, del Manchester City.

A Florentino Pérez, en cambio, esa cláusula no parece preocuparle. Es la misma situación que se encontró cuando intentó romper el contrato del Barça con Neymar. El presidente madridista estaba dispuesto a pagar una indemnización millonaria (40 millones) al club blaugrana, al margen de los 45 millones que exigía el Santos, aunque la estrella brasileña no dio pie a que se produjera esa situación al preferir el Camp Nou al Bernabéu.

El Madrid ha vuelto a fijarse ahora en un jugador que ya se ha comprometido con otro club. No ha tenido suficiente con esa primera experiencia. Florentino Pérez está dispuesto a pagar 30 millones al Dortmund por Lewandowski, además de otro puñado de millones al Bayern. Aunque el Barça no piensa quedarse de brazos cruzados y está dispuesto a entorpecer y, sobre todo, encarecer el fichaje del polaco, haciéndole de paso un favor al Borussia Dortmund.