Almería, 2 - Celta, 4

El Celta, virtualmente salvado

El Celta, con el contundente 2-4 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, suma ya 40 puntos y tiene la permanencia en la categoría virtualmente conseguida

EFE

El Almería falló en el momento clave ante un rival que ganó por criterio futbolístico y sin verse obligado a realizar un esfuerzo mayúsculo para llevarse una victoria que certifica la permanencia de los de Luis Enrique.

41890

Liga BBVA

2
4
Alineaciones
Almería
Esteban; Nelson, Trujillo, Marcos Tébar, Mané; Verza (Corona, m.57), Ramón Azeez; Suso (Óscar Díaz, m.65), Fernando Soriano (Jonathan Zongo, m.29), Aleix Vidal; y Rodri.
Celta de Vigo
Yoel; Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Fontás, Jonny; Krohn-Dehli, Álex López (Madinda, m.46), Rafinha (Íñigo López, m.77); Orellana, Charles (Mario Bermejo, m.66) y Nolito.

Siempre superior, el conjunto gallego manejó el tiempo del partido y solo sufrió cuando fue andando sobre el terreno de juego, en el final de la primera parte.

Antes, se hizo dueño del partido con un gol de Nolito tras un fallo en defensa de los de Francisco Rodríguez. El Almería se metió en el choque por coraje, pero decayó en la segunda mitad.

En los segundos 45 minutos, el cuadro rojiblanco no fue ni la sombra. Sin capacidad para equilibrarse a un rival que aprovechó sus aproximaciones para sentenciar con goles de Charles, otra vez Nolito y Orellana.