Real Betis - pretemporada

Bruno: "El Betis debe acostumbrarse a ganar"

El defensa del Real Betis Bruno González confía en que el equipo llegará al inicio de la Liga siendo competitivo

Bruno González (izquierda) durante el Betis-Llagostera de la Liga Adelante 2014-15

Bruno González (izquierda) durante el Betis-Llagostera de la Liga Adelante 2014-15 / sport

Efe

El defensa del Real Betis Bruno González comentó este miércoles que a medida que la pretemporada avanza, "la gente está más suelta y se siente mejor", aunque ha admitido que "todavía queda mucho por mejorar de cara a la Liga".

Bruno atendió a los periodistas en el tercer día de concentración que el Betis desarrolla en Alemania, donde el plantel que dirige Pepe Mel está "trabajando más la parte táctica, aunque no sin olvidar el físico".

El zaguero tinerfeño cree que a pesar de que "los resultados" de los amistosos "no han sido los deseados, se han ido sumando cosas positivas" pero él no resta importancia a las derrotas en partidos de preparación porque estima que "hay que acostumbrarse a ganar, pero lo importante es llegar al cien por cien a la primera jornada".

"Seguro que de aquí a un mes hemos mejorado muchas cosas y afrontamos con garantías el partido contra el Villarreal", primer rival liguero, ha asegurado Bruno.

TÁNDEM CON PEZZELLA

El central bético manifestó, por otro lado, que se entiende "bien" con el argentino Germán Pezzella, un fichaje que comparte con él el eje de la defensa, ya que "es un buen chaval y un muy buen futbolista" que está "intentado asimilar el cambio que ha tenido. Tiene muy buenas condiciones y seguro que le va a ir bien".

Bruno debutará esta temporada en la máxima categoría, algo para lo que está "preparado", pues vino "para esto el año pasado: para conseguir el ascenso y jugar en Primera".

ELOGIOS A VAN DER VAART

El defensa también ha alabado a su compañero Rafael Van der Vaart, fichaje estrella del Betis este verano, para indicar que "el terreno de juego se le conocía" pero le "ha sorprendido como persona, porque es muy cercano. Parece que viene del Tenerife y que no ha ganado nada. Ayuda mucho a los jóvenes y está muy integrado en el grupo".

Bruno pensaba "viéndolo desde fuera que un icono así iba a ser más distante pero es todo lo contrario" y ha advertido que "en los entrenamientos hay que estar muy pendiente de él porque ve el pase donde otros no lo ven".

EL ENTRENAMIENTO

En la sesión preparatoria de este miércoles participaron con normalidad tanto el delantero Rubén Castro como el centrocampista Dani Ceballos, quienes en el trabajo vespertino de ayer no lo hicieron por precaución al quejarse de diversas dolencias físicas.

Así, Mel contó con los veinticinco jugadores que ha desplazado a Alemania, quienes por la tarde tuvieron descanso para volver al trabajo el jueves.

El equipo disputará el próximo viernes un amistoso ante el SV Darmstadt 98 (18.30 horas) y el sábado ante el Borussia Dortmund (21.30 horas).