Liga BBVA: Betis-Valencia

El Betis estrecha la soga sobre Gary Neville

Rubén Castro decidió, Montoya debutó y Gary Neville sigue sin ganar un partido de Liga. La suerte estuvo en contra del técnico inglés porque el Valencia dio la cara

Rubén Castro, felicitado por Musonda y Ceballos

Rubén Castro, felicitado por Musonda y Ceballos / sport

Josep Bosch

Si el partido de Copa en el Camp Nou había sembrado muchas dudas sobre la actitud de los jugadores valencianistas, en el campo del Betis no hubo falta de intensidad ni mucho menos, aunque otra cuestión bien distinta es el acierto. El Valencia dominó con cierta claridad en el primer tiempo, con reiteradas aproximaciones al área verdiblanca. Los de Neville acariciaron el gol en un cabezazo de Mustafi (minuto 18) y en un disparo de André Gomes (minuto 20). El meta valencianista Ryan no tuvo trabajo hasta el tramo final del primer tiempo. En la primera ocasión del Betis, Mustafi cortó de manera providencial un pase de Ceballos que dejaba solo a Vargas. Al filo del descanso, Ryan detuvo un remate de Van Wolfswinkel. Sin movimiento en el marcador se llegó al descanso.

73470

Liga BBVA

1
0
Alineaciones
Betis
Adán, Montoya, Pezzella, Bruno, Vargas, Petros, N'Diaye, Musonda, Ceballos (Portillo, min. 75), Rubén Castro (Digard, minuto 89) y Van Wolfswinkel (Jorge Molina, min. 73).
Valencia
Ryan, Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira (Gayà, min. 44), Zahibo (Santi Mina, min. 76), Feghouli (Rodrigo, min. 59), Parejo, André Gomes, Cheryshev y Negredo.

En los primeros compases del segundo tiempo el panorama empezó a torcerse para el Valencia. Una buena internada de Gayà fue rematada un poco desviada por Negredo y acto seguido llegó el gol del Betis, en una buena combinación entre Rubén CastroMusonda Van Wolfswinkel, culminada por Rubén Castro con la colaboración de la pasividad de Abdennour.

El Valencia tuvo una buena ocasión para el empate, salvada por Vargas desde la línea de meta a disparo de Negredo. El partido, a partir der ahí, se calentó en exceso. Los jugadores del Valencia estaban cargados de tarjetas y el Betis buscó forzar alguna expulsión, objetivo que logró con Gayà. El juego se endureció, con constantes interrupciones que, lógicamente, jugaban a favor del Betis, que tenía el marcador a favor. El colegiado anuló un gol a Jorge Molina por fuera de juego y los desesperados ataques del equipo de Neville propiciaron una recta final de infarto. Ya en tiempo de añadido, el colegiado anuló un gol a Mustafi por fuera de juego y, poco después, el portero Adán rechazó un remate de Rodrigo.