Sigue estando a la sombra de Sergio Ramos, Carvalho y Pepe

Albiol está dispuesto a irse del Madrid para estar en la Eurocopa

El pasado octubre Albiol avisó de que si no jugaba se replantearía su futuro a partir de la apertura del mercado de invierno

A.Alcázar

Raúl Albiol está dispuesto a irse del Madrid si Mourinho y el club le dejan. Quiere minutos para que Vicente del Bosque siga contando con él en la Eurocopa del próximo verano. El central valenciano es suplente de Pepe, Sergio Ramos y Carvalho y pelea con Varane cuando dos de sus compañeros son baja. El futbolista se dio un plazo para continuar hasta la apertura del mercado de invierno, cuando expresó sus intenciones a principios del pasado octubre: “El fútbol es presente y hay que trabajar. De aquí a diciembre quedan muchos partidos. Lo que tengo que hacer es mejorar cada vez que salga al terreno de juego”.

Desde aquella reflexión el Madrid ha disputado 16 partidos oficiales en los que Albiol sólo ha sido titular en dos, en el intrascendente encuentro ante Dinamo de Zagreb en Champions, y en la ida de la Copa del Rey en Ponferrada, en el que fue expulsado a los 68 minutos de partido. Participó en otros cinco saliendo como suplente; en tres estuvo en el banquillo; uno se perdió por sanción y cinco por lesión. En total ha disputado 332 minutos desde aquel plazo que se marcó y la cosa ha cambiado muy poco.

Albiol tiene miedo de perderse la Eurocopa y por eso lanzó un mensaje a Mourinho en vísperas del amistoso que España jugó en Costa Rica: “Estoy muy agradecido a Del Bosque por la confianza que me ha dado en la 'Roja'. Aquí disfruto de minutos que me vienen muy bien porque no tengo tantos en el Real Madrid”.

Son motivos de peso para pedir su salida, pero no lo va a tener fácil. Mourinho ya ha dicho que no habrá movimientos en la plantilla, y que su intención es acabar la temporada con los mismos que la empezaron. Además, el antecedente de Lass no es alentador para el zaguero valenciano. El francés también quiso marcharse, pero acabó quedándose porque no hubo equipo que pagara los 20 millones que pedía el Madrid para dejarle salir. Eso sí, Lass ha revertido y ahora juega bastante más que antes.

Albiol llegó al Madrid en junio de 2009 procedente del Valencia por 15 millones de euros. Tiene contrato hasta el 2014 y una cláusula de 80. Su salida depende de Mourinho o de que algún club ofrezca una cantidad que satisfaga al club. El Valencia y el Málaga, en España, y el Manchester United, el Chelsea e incluso el Arsenal se han interesado por el central valenciano. Pero ninguno ha hecho un oferta formal.