Liga Adelante - Bilbao Athletic

Aketxe, del Athletic, imputado por la agresión a un ertzaina

Ager Aketxe, máximo goleador del Bilbao Athletic, ha sido imputado por un presunto delito de atentado contra la autoridad y otro leve de lesiones por pegar a un ertzaina

aketxe efe

Aketxe es el máximo goleador del Bilbao Athletic, con 8 goles en Liga esta temporada / sport

SPORT.ES

Según publica 'El Correo', el juzgado de instrucción número 5 de Getxo considera que Aketxe pudo participar, junto a otras dos personas, en la agresión a un ertzaina a primera hora de la mañana del pasado 9 de agosto, durante las fiestas patronales de Romo, localidad en la que reside el futbolista.

El auto judicial revela que el ertzaina fue agredido tras grabar con su teléfono móvil una pelea en la que supuestamente participaba Aketxe, que pocas horas antes había disputado un amistoso con el primer equipo del Athletic ante el Inter de Milán, en Parma (Italia).

Aketxe y otro de los imputados instaron al agente -que estaba fuera de servicio- a borrar las imágenes, y a pesar de acreditarse como policía, le agredieron dándole varias patadas y puñetazos.

Según el auto, el ertzaina intentó huir, pero los presuntos agresores le alcanzaron y, a consencuencia de uno de los golpes, acabó cayendo al río Gobelas.

La Fiscalía, la acusación particular y las defensas deben solicitar ahora el inicio del juicio, o bien el sobreseimiento de la causa. Los delitos de atentado a la autoridad están sancionados con penas de entre uno y cuatro años de cárcel.