En los videomarcadores de los estadios se podrán ver los partidos en directo

Los clubes podrán emitir imágenes de los partidos en directo a través del videomarcador

Los clubes podrán emitir imágenes de los partidos en directo a través del videomarcador / EFE

Sport.es

LaLiga y la RFEF han desbloqueado la situación que impedía avanzar con el Real Decreto de 30 de abril de 2015, que en el futuro debe permitir a los clubes que emitan imágenes de los propios partidos en directo, mientras se están disputando, a través de los videomarcadores de los estadios, según avanzó el portal 'iusport'.

Una vez superado el bloqueo de la Federación, el acuerdo entre ambas instituciones permitirá desarrollar este servicio que, sin embargo, no se aplicará de forma inmediata hasta que cuente con la aprobación del Consejo Superior de Deportes.

La emisión de imágenes en directo en los estadios queda contemplada en el Real Decreto Ley 5-2015, mediante el cual se regulaba la venta centralizada de los derechos de televisión. En concreto, el decreto señala que "sin perjuicio de las entidades comercializadoras, el club o entidad en cuyas instalaciones se dispute un acontecimiento deportivo de las competiciones a que se refiere el artículo 1 se reservará la explotación de los siguientes derechos: la emisión en directo, dentro de las instalaciones en las que se desarrolle el acontecimiento deportivo, de la señal audiovisual televisiva correspondiente a dicho acontecimiento".

Hasta el momento los clubes no habían podido ofrecer imágenes de sus partidos por falta de regulación federativa. Fue la propia RFEF quien recordó la prohibición de emitir imágenes en directo a través de una circular enviada a los clubes siete meses después de la aprobación del Real Decreto. Con el actual acuerdo, dos años después, el campeonato español se equiparará a las competiciones internacionales que organizan UEFA o FIFA, donde se emiten las imágenes de los partidos en directo desde los videomarcadores. Y del mismo modo que ocurre en estas competiciones, la señal que visualizarán los espectadores en los estadios será algo distinta a la emitida por televisión, para evitar así la repetición de las jugadas polémicas, aunque sí habrá repeticiones de jugadas meritorias.