Simeone mantiene su racha en San Mamés y el Atlético se lleva los puntos

J.P.

El Atlético se llevó los tres puntos de San Mamés gracias a los goles de Correa Carrasco

99908

LaLiga Santander

1
2
Alineaciones
Athletic
Kepa; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Beñat, m.56), San José; Susaeta (Williams, m.56), Raúl García, Muniain; y Aduriz (Córdoba, m.79).
Atlético
Oblak; Giménez, Savic, Godín, Filipe (Lucas, m.79); Koke, Thomas, Saúl, Gaitán (Carrasco, m.65); Correa (Gabi, m.73) y Griezmann.

El Cholo Simeone está abonado al nuevo San Mamés. Con el técnico argentino, el Atlético sigue sin conocer la derrota en Bilbao y anoche se llevó, una vez más, los tres puntos de la catedral.

Merecidamente, porque su equipo fue, en el global del encuentro, superior a su rival, que unicamente en los minutos finales puso cerco a la meta de Oblak.

Los goles de Correa Carrasco dieron una significativa y justa ventaja a los madrileños, que ofrecieron una imagen mucho más solida que los bilbainos, quienes estuvieron gran parte del partido con las luces apagadas.

Solo en el inicio y final del choque, el Athletic puso la velocidad y la profundidad necesaria para poner en problemas a los colchoneros. Godín evitó el gol en el primer acercamiento local, a los 10 minutos, cuando San José se preparaba para rematar un servicio de Muniain.

En el 21’ fue Raúl García quien tuvo opción de abrir el marcador, al rematar de volea un balón dividido en la frontal del área que Oblak blocó con seguridad.

Dos acercamientos que precedieron a una lucha sin cuartel entre ambos equipos por cada balón, con una frenética intensidad que durante unos minutos convirtió el partido en un correcalles.

Pero el Atlético poco a poco se fue haciendo con el control y también con las ocasiones. En el 29’ Griezmann puso a prueba los reflejos de Kepa, con un lanzamiento de falta que rebotó en la barrera y obligó al meta a rectificar.

En el 35’, un error de Unai permitió a Gaitán encarar la portería y su disparo lo desvió Kepa lo justo para que se estrellara en el poste. Dos minutos después, otro error defensivo del Athletic permitió un mano a mano de Griezmann con Kepa, que volvió a salvar el gol.

Eran los mejores minutos del Atlético pero otro error, esta vez de los colchoneros, pudo costarle muy caro. En una pugna al borde del área de Filipe con Raúl García, el bilbaino fue al suelo y árbitro señaló penalti. Pero Aduriz no logró superar a Oblak, que detuvo la pena máxima con gran solvencia.

Dos ocasiones más de Griezmann, en el fin y el inicio de cada parte, precedieron al primer gol. Era el minuto 55, cuando el francés, omnipresente, puso el balón al hueco para que Koke asistiera en el gol de Correa, que marcó a puerta vacía.

El gol le hizo daño al Athletic, que dio una imagen de bloqueo absoluto mientra el Atlético moldeaba el partido según sus necesidades. El 0-2 pudo subir en el minuto 62, cuando se anuló un tanto legal a Griezmann, tras un disparo de Carrasco.

Hubo que esperar hasta el 73’. De nuevo Griezmann asistía, esta vez de espaldas, sobre la entrada al área de Carrasco, que controló y cruzó lejos del alcance de Kepa.

El Athletic intentó reducir distancias y revertir el marcador en los últimos diez minutos. Muniain obligó a Oblak en el 86’. Williams marcó en el 90’, pero en fuera de juego. Finalmente Raúl García dio con la puerta rival a centro de Balenziaga. Pero era el minuto 92 y no quedaba para más.