Sergi Enrich seguirá en el Eibar pese a la insistencia del Fulham

EFE

El Eibar no ha querido negociar con el Fulham el traspaso de Sergi Enrich, que estaba dispuesto a abonar los 10 millones de euros de la cláusula de rescisión de contrato del delantero menorquín, pero quería pagar a plazos y en 4 años, mejorando, eso sí, el sueldo del futbolista.

La entidad eibarresa, sin deudas y con beneficios económicos durante las 4 últimas temporadas, ha primado el aspecto deportivo sobre el dinero, y no ha querido debilitarse para la segunda vuelta. Cuenta con Sergi Enrich, un jugador fundamental con el que espera conseguir la permanencia y, una vez logrado este objetivo, pelear por quedar lo más arriba posible en la clasificación.

Para que el Fulham se hubiera llevado al jugador, habría tenido que 'pasar por el aro'. El Eibar no ha negociado y ha pedido la cantidad total de la cláusula a pagar en una sola vez.

Además, para dificultar la operación, habría tenido que ser el propio futbolista (o su representante) quien hubiera debido presentarse en la sede de la LFP para hacer entrega de un cheque a su nombre con los 10 millones de euros, con lo que el jugador tendría que hacerse cargo del IVA de la operación.

En agosto de 2016 el Fulham ya intentó llevarse al ariete, pero ofreciendo una cantidad económica (3 millones y medio de libras esterlinas), que era la mitad de la cláusula, por lo que recibió un 'no' por respuesta. 

El Eibar quiere negociar la mejora y ampliación de contrato -subiendo además el importe de la cláusula- con Sergi Enrich, que llegó en julio de 2015 a Ipurúa procedente del Numancia, firmando por dos temporadas (2015-2016 y 2016-2017). Hace un año, en enero de 2016, renovó por otra campaña más  por lo que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018.