Sargento Prandelli

Prandelli toma el mando en el Valencia

Prandelli toma el mando en el Valencia / EFE

SPORT.ES

Cesare Prandelli, entrenador del Valencia, se ha puesto duro. Los malos resultados del equipo, inmerso en una espiral descendente que culminó el pasado fin de semana con una nueva derrota contra la Real Sociedad, ha obligado al técnico italiano a tomar cartas en el asunto para tratar de enderezar en las próximas jornadas la situación del equipo.

Prandelli estuvo especialmente activo este miércoles en el entrenamiento de la plantilla valencianista. El exseleccionador italiano, que el martes había regresado de Singapur tras entrevistarse con el propietario del clubtomó las riendas en la sesión de campo cuando habitualmente cede todo el protagonismo a su segundo entrenador, Gabriele Pin.

En un ambiente tenso que se podía cortar con un cuchillo y, en medio de un silencio sepulcral, solo se oían las indicaciones de Prandelli a sus jugadores. El entrenador del Valencia corregía a grito pelado las posiciones de los futbolistas mientras trabajaba los movimientos ofensivos del equipo.

Prandelli regresó de Singapur tras heberse entrevistasdo con Peter Lim, propietario del Valencia, para planificar el mercado de enero. El equipo, decimoséptimo en la clasificación y con los mismos puntos que el Sporting, que ocupa una de las tres posiciones de descenso, necesita reforzarse para contemplar el futuro con mayor optimismo.

El gran problema que tendrá que sortear el club levantino a la hora de hecer los fichajes es el del Fair Play financiero de la UEFA, que impone un límite en los gastos en relación con los ingresos.