El PSG, dispuesto a pagar 60 millones de euros por Oblak

Oblak, en el punto de mira del PSG

Oblak, en el punto de mira del PSG / AFP

SPORT.ES

El PSG prepara 60 millones de euros para afrontar el fichaje de Jan Oblak. Según France Presse, Antero Henrique, que en los próximos días se convertirá en el nuevo director deportivo del equipo francés, habría convencido a Nasser Al-Khelaifi de prescindir de uno de los dos actuales porteros de la plantilla, el alemán Kevin Trapp y el francés Alphonse Areola, y que centre sus esfuerzos en la contratación del portero esloveno del Atlético de Madrid.

Miha Mlakar, respresentante de Jan Oblak, explicó recientemente que "hay varios clubs interesados en el mejor portero del mundo, en particular dos". Aunque no quiso desvelar de qué equipos se trata, todo apunta al PSG, que desde hace tiempo tiene en su visor al guardameta rojiblanco <strong>y del Manchester United, que busca un sustituto de garantías de Davi d De Gea</strong>, que está en la órbita del Real Madrid.

Unai Emery no está muy contento con el rendimiento ofrecido hasta ahora por Trapp y Areola y habría dado su OK a la posibilidad de que Oblak pase a formar parte de su plantilla.

Lo que no será nada fácil es que el club parisino logre convencer a los gestores del Atlético de Madrid, que también podría perder este verano a Antoine Griezmann, quien podría tener ya un preacuerdo con el Manchester United. Oblak tiene contrato con el club colchonero hasta el 30 de junio de 20121 y su cláusula de rescisión asciende a 100 millones de euros. Sin embargo, en el PSG se tiene el convencimiento de que el Atlético podría confomarse con los 60 'kilos' que estarían dispuestos a ofrecer en las próximas semanas.