Oblak podría irse al United

Jan Oblak podría sustituir a De Gea en el United

Jan Oblak podría sustituir a De Gea en el United / Javi Ferrándiz

Aleix Peñaranda

En caso de que David De Gea se convierta en el nuevo portero del Real Madrid en el próximo mercado de fichajes, José Mourinho y el Manchester United tendrían decidido por quién apostar. Jan Oblak sería el elegido para sustituir al guardameta de la selección española. Si bien podría parecer poco improbable que el Atlético de Madrid esté interesado en su venta, el propio futbolista no vería como una mala elección ser traspasado al club de Old Trafford.

Según Manchester Evening News Sport, el United se enfrentaría a unas duras negociaciones. El contrato de Oblak con el Atlético expira en junio de 2021 y su cláusula es de 100 millones de euros.

Sin embargo, las declaraciones de una fuente cercana al guardameta a este medio británico podrían suponer un estímulo para los 'Red Devils' de cara a intentar su fichaje: "Creo que para cualquier jugador es un honor venir al Reino Unido y jugar en clubes como este. Muchos de los mejores clubes de Europa quieren al mejor portero del mundo, en el Reino Unido hay tres que muestran interés por Oblak. Si De Gea vuelve a España, todo es posible".

Jan Oblak no sería el único jugador del Atlético de Madrid que podría marcharse este verano al UnitedAntoine Griezmann y José Giménez han sido largamente vinculados con el club de Old Trafford. Al igual que sucede con el esloveno, la cláusula del delantero francés también es de 100 millones de euros. 

Si, finalmente, el United se hiciera con los servicios de Oblak, sería el tercer guardameta en irse del club rojiblanco en tan solo siete años. Cabe recordar que De Gea se marchó en verano de 2011 por, apróximadamente, 20 millones de euros. Thibaut Courtois dejó el club rojiblanco en 2014, después de tres temporadas como cedido.