Ibrahimovic valora fichar por el Atlético... Pendiente del United

Ibrahimovic maneja varias propuestas

Ibrahimovic maneja varias propuestas / sport

Jordi Blanco

Zlatan Ibrahimovic mantiene la idea de permanecer en Europaal primer nivel, y con la propuesta del Manchester United sobre la mesa estudia varias opciones entre las que valoraría de manera especial la del Atlético de Madrid.

El delantero sueco, que se recupera de la grave lesión que sufrió en abril, tendría prácticamente descartada la opción de fichar por Los Angeles Galaxy, tal y como se especuló en semanas precedentes, después de que el propio club de la MSL, de acuerdo a una información de ESPN, estudie el fichaje "urgente" de un goleador debido a la crisis de resultados que atraviesa.

El Atlético estaría en condiciones de ofrecer a Ibrahimovic un contrato de una temporada y media de duración, ofreciéndole la posibilidad de regresar a la Liga española, mantenerse en un club de primer nivel y volver a disputar la Champions League.

El club colchonero le ofrecería un contrato hasta junio de 2019

Mino Raiola, quien recibió la llamada en nombre del Atlético de Madrid, aseguró que maneja ofertas de todo el mundo y que no está preocupado por el futuro de Ibra, centrado en ponerse a punto y consciente de que no estará en condiciones de reaparecer hasta el mes de enero de 2018... Aunque para entonces su agente quiere tener concretado su destino.

En este sentido, en Italia no se ha aparcado la opción de volver a verle vistiendo la camiseta del Milan, con el que ganó el Scudetto en 2011, descartando, eso sí, la especulación que le relacionó con el Nápoles.

El principal condicionante al que se enfrenta Ibrahimovic, con todo, es, más allá del aspecto físico, el relacionado con el salario al que pueda aspirar. Si antes de su lesión, y con un contrato de 10 millones de euros, su agente presionaba al United con una renovación al alza, esta posibilidad, hoy, se entiende imposible.