La condición final de Ibrahimovic para renovar con el Manchester United

Ibrahimovic desea volver a jugar la Champions

Ibrahimovic desea volver a jugar la Champions / AFP

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

Zlatan Ibrahimovic tiene la sartén por el mango en su relación contractual con el Manchester United y no está dispuesto a ceder fácilmente. Se ha hablado mucho sobre su futuro inminente pero, a día de hoy, dos son los escenarios más probables de cara al próximo verano: su marcha a la MLS o su renovación con el United.

En las últimas semanas ha tomado fuerza la idea de que Ibrahimovic ya tendría un acuerdo cerrado con Los Angeles Galaxy. De hecho, nombres como el belga Lukaku o el italiano Belotti han sonado con fuerza como posibles reemplazos del sueco en Old Trafford, siempre como alternativa de una 'operación Griezmann' cada vez más compleja. Un llamativo casting que quizá ha pecado de prematuro ya que la continuidad de Zlatan no está cien por cien descartada. Sin ir más lejos, 'Mirror' arroja algo de luz al asunto este mismo jueves.

Según dicho medio Ibrahimovic habría puesto una condición clave al United para renovar su vínculo: quiere disputar la próxima edición de la Champions League, un torneo que tiene clavado entre ceja y ceja y que le gustaría volver a saborear antes de despedirse del fútbol de élite. Una aspiración que ahora mismo pasaría por conquistar la Europa League, un triunfo que daría a los 'red devils' el pasaporte a la máxima competición continental sin necesidad de acabar entre los cuatro primeros de la Premier. 

Ibrahimovic, además, querría contar con la certeza de que el United construirá un proyecto ganador de cara a la próxima campaña. El sueco considera que a sus 35 años -cumplirá 36 en octubre- no tiene tiempo para experimentos y quiere volver a conquistar títulos de primer nivel, tras alzar esta temporada la Community Shield y la EFL Cup.