Estreno con mayúsculas del Girona ante el Manchester City

Marc Muniesa serà titular ante el Manchester City

Marc Muniesa serà titular ante el Manchester City / Jordi Balcells

Carles Rosell

A pocos días para que empiece la Liga, el Girona cierra este martes la pretemporada y se presenta ante su afición recibiendo el Manchester City de Guardiola. La intención es dar una buena imagen contra un rival que llega con casi todos sus cracks.

Luces, cámaras y acción. En un renovado Montilivi, el Girona 2017-2018 se presenta ante su afición con la disputa del Trofeo Costa Brava. Es la antesala de la liga, que llega este fin de semana al mismo escenario con la visita del Atlético, y la primera oportunidad para que el equipo, renovado de los pies a la cabeza, muestre sus credenciales en su propio estadio.

Si el año pasado era el Olympique de Marsella el rival, este año el cartel es todavía más llamativo: el Manchester City de Pep Guardiola, con casi todas sus estrellas, ha aceptado la invitación y no faltará a la cita. Será a partir de las 18.00h cuando el balón eche a rodar.

Una hora antes está prevista la presentación oficial del equipo catalán. Uno tras otro, jugadores y miembros del cuerpo técnico saltarán al césped. Habrá parlamentos y una fotografía de grupo. La acción llegará poco más tarde y se prevé que Montilivi, que estrenará la remodelación de la grada del Gol Norte, presente una buena entrada pese a no llegar al lleno.

Pablo Machín podrá contar con todos sus efectivos y la única duda es saber si reaparecerá Juanpe Ramírez, lesionado en el recto hace unas semanas e inédito en lo que llevamos de pretemporada. El técnico dará minutos a todos los disponibles, aunque lo más probable es que de inicio apueste por un once parecido al que acabe jugando este sábado ante el Atlético.

De este modo, Gorka tiene un sitio asegurado bajo palos. AlcaláBernardo Muniesa formarían el tridente de centrales. Maffeo correría por banda derecha y el otro lado se lo rifarán Planas AdayPere PonsDouglas Borja tienen números de salir en el centro del campo y arriba, oportunidad para los únicos delanteros que todavía hay en nómina: Stuani Marlos Moreno.

El City, por su parte, llegaba el domingo a Girona casi al completo. Kyle Walker, fichado este verano por 57 millones de euros, se ha quedado en Manchester por temas personales. El resto, no se perderán la cita de hoy.

ALINEACIONES PROBABLES

Girona: Iraizoz, Maffeo, Alcalá, Bernardo, Muniesa, Planas o Aday, Pere Pons, Douglas Luiz, Borja García, Marlos Moreno o Portu y Stuani. 

Manchester City: Bravo, Danilo, Stones, Mangala, Otamendi, Sané, Fernandinho, Yaya Touré, Phil Foden, Sterling y Agüero.

Árbitro: David Medié Jiménez.

Campo: Montilivi

Hora: 18.00 horas