Eibar y Espanyol chocan en su camino hacia Europa

Kike abrió el marcador y Óscar Duarte se lesionó

Kike abrió el marcador y Óscar Duarte se lesionó / EFE

Josep Bosch

Josep Bosch

Eibar y Espanyol se perjudicaron mutuamente en su carrera hacia Europa al obtener un punto insuficiente con los goles de Kike y Jurado.

95351

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Eibar
Yoel, Capa, Ramis, Lejeune, Arbilla, Escalante, Dani García, Inui (Bebé, minuto 81), Pedro León, Kike (Rubén Peña, minuto 75) y Sergi Enrich.
Espanyol
Diego López, Javi López, Óscar Duarte, Diego Reyes, Aarón Martín, Hernán Pérez (Marc Roca, minuto 65), David López, Diop (Víctor Sánchez, minuto 53), Jurado, Gerard Moreno y Caicedo (Álvaro Vázquez, minuto 82).

Bastante sólido atrás pero viendo desde muy lejos el portal armero, el conjunto de Quique Sánchez Flores no pudo coger impulso hacia Europa porque el empate, que tampoco sirve de mucho al Eibar, rival directo en la pugna por entrar en la Europa League, no solo parece insuficiente sino que el Espanyol no acaba de poner fin a una irregularidad que le lastra en su objetivo.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron un monólogo del conjunto azulgrana, que movió con soltura el balón y dio un primer aviso con un remate a la media vuelta de Sergi Enrich, sin apuros para Diego López.

El partido empezó a romperse tras el 1-0, logrado en el minuto 20 por Kike al cabecear a bocajarro un preciso centro desde la derecha de Pedro León.

El tanto agigantó al equipo de José Luis Mendilibar y sembró de dudas al Espanyol, incapaz de dar dos pases seguidos con criterio, echando mucho de menos al sancionado Piatti. Todos los balones divididos eran para el Eibar mientras a favor del equipo blanquiazul, en el primer tiempo, solo cabe mencionar solidez defensiva, clave para que los locales no ampliaran la ventaja.

El Espanyol posiblemente firmó la primera mitad más floja de la temporada y ni siquiera supo aprovechar un regalo del rival. Un error de Ramis permitió a Caicedo encarar el portal de Yoel, pero el ecuatoriano estuvo lento, permitiendo a Lejeune rebañarle el balón.

Con 1-0 y un negro panorama para el Espanyol si no reaccionaba se llegó al descanso. Y a los cinco minutos de la reanudación llegó el tanto del empate, obra de Jurado al rematar un buen servicio de Gerard Moreno.

Pareció no acusar el golpe el Eibar, que volvió a la carga, mientras al Espanyol el tanto no le sirvió de revulsivo, por lo menos en el aspecto ofensivo. Dos remates de Kike bien resueltos por Diego López y un cabezazo de Lejeune mostraron que el equipo de Mendilibar iba descaradamente a por el partido.

La firmeza defensiva que mostraba el Espanyol, al que la iniciativa armera apenas inquietaba, no vino acompañada de frescura arriba. El Eibar, fruto del desgaste, empezó a sufrir constantes pérdidas de balón, pero el equipo de Quique Sáncherz Flores fue incapaz de aprovechar alguno de estos robos para lanzar un contragolpe definitivo.

El partido entró en una recta final en la que Diego López solo tuvo que intervenir en una ocasión, a remate de Bebé, mientras en la otra portería Yoel tuvo uno de sus partidos más plácidos ante el escaso bagaje ofensivo del Espanyol.