Ochoa evita la sentencia del Granada

Josep Bosch

Josep Bosch

Deportivo y Granada empataron sin goles en un encuentro en que el portero mexicano Ochoa evitó la sentencia del cuadro andaluz al detener un penalti a Borges. Sin embargo, el punto beneficia más a los de Riazor, sin tantos apuros en la tabla.

Sin hacer un partido destacable ni mucho menos, el equipo de Pepe Mel fue mejor que el de Lucas Alcaraz, especialmente en la segunda parte, y dispuso de más ocasiones, al margen de la pena máxima.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron para olvidar. El miedo a perder debido a la trascendencia de los puntos en juego derivó en un juego plano, sin verticalidad ni acciones ofensivas claras. Un cabezazo de Estupiñán, canterano del Granada que debutaba en el primer equipo, y un centro de Carles Gil al que no llegó Andone por poco fueron las escasas jugadas de peligro.

El panorama varió en el segundo tiempo cuando el Deportivo puso una marcha más y superó con cierta nitidez al Granada. Un centro desde la izquierda de Luisinho obligó a Ochoa a sacar una buena mano porque el balón se envenenaba y poco después Juanfran no acertó una buena ocasión.

Eran los momentos más brillantes del equipo de Pepe Mel que derivaron en el penalti señalado por el colegiado por un empujón de Estupiñán a Andone. Borges asumió la responsabilidad desde los once metros pero no pudo batir a un inspirado Ochoa.

Faltaba un cuarto de hora pero el Deportivo acusó el golpe porque su dominio no fue tan nítido ni deparó ocasiones de gol mientras al Granada le faltó lucidez para aprovechar espacios y hacer daño al contragolpe.

TEMAS