Real Sociedad

El caso del homeless de la Real da la vuelta al mundo

La noticia sobre el 'sin techo' contratado por la Real Sociedad está dando la vuelta al mundo. Muchos son los medios que alaban la actuación del club vasco

La Real dio trabajo a un sin techo que dormía en Anoeta

La Real dio trabajo a un sin techo que dormía en Anoeta / sport

Sport.es

La noticia del homeless que vivía en la puerta 20 de la Real Sociedad y ha sido contratado por el club vasco ha conmocionado al mundo. Medios de todo el mundo se han hecho eco del suceso.

'Aplausos para la Real', titula Goal Italia. La tónica es la misma en prácticamente todos los medios, con alabanzas a la Real Sociedad por su actuación. "La Real vence fuera del campo", títula FOX Sports, que además resalta que "el rendimiento en el campo queda en un segundo plano, el fútbol es el escenario de historias emocionantes".

Los elogios llegan también desde Grecia. "La Real Sociedad dio una segunda oportunidad a un hombre que tenía la esperanza perdida!", señala la Gazzetta de Grecia. El DailyMail, por su parte, también da mérito al papel social de la Real como equipo de fútbol: "La Real Sociedad ha demostrado justo lo que significa para un club de fútbol ser un pilar de su comunidad", dice el medio británico.

La noticia también ha llegado al otro lado del charco. "El mundo del fútbol tiene historias dignas de cuento de hadas o una película de Hollywood. Una de ellas es la que se vivió en España con la Real Sociedad", dice el Grafico de Chile. La de Rubén es una historia que merece ser contada, un cuento de hadas que ya ha llegado a todo el mundo.