Ayestarán tiene más vidas que un gato: sigue en Las Palmas

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Pese a su sexta derrota consecutiva como entrenador de la UD Las Palmas, que encadena ocho, Pako Ayestarán seguirá en el cargo una semana más. El técnico vasco se sentará en el banquillo del equipo amarillo en Anoeta, ante la Real Sociedad.

La reunión de urgencia de la comisión deportiva, encabezada por el presidente Miguel Ángel Ramírez, le ratificó en el cargo tras una reunión de urgencia nada más acabar el partido.

Una decisión inesperada tras lo visto ante el Levante, con otra demostración de impotencia de su equipo y con los aficionados huyendo despavoridos sospechando lo que se les viene encima.

Desde que llegó al banquillo amarillo tras la renuncia de Manolo Márquez, el entrenador vasco no ha ganado uno solo de los seis partidos que ha dirigido. La UD Las Palmas cierra la decimosegunda jornada como colista, con sólo seis puntos y con 30 goles en contra. 

La afición grancanaria profirió gritos de "dimisión" hacia el palco, pero sus ruegos no han encontrado eco en la dirección deportiva, que parece superada por la stiuación. 

Lo que se vivió este domingo en el Gran Canaria sólo podía acabar con la destitución de Ayestarán pero para sorpresa de todos el técnico, que parece tener más vidas que un gato, sigue en el cargo al menos una semana más.